sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se presentó el libro “2015-2019. Cuatro años de Plutocracia Infame y Resistencia Popular”
Gremiales

El pasado martes 11 de octubre se presentó el libro “2015-2019. Cuatro años de Plutocracia infame y resistencia popular”, de Héctor “Gringo” Amichetti. Fue en la sede de Camioneros San Martín, en Lincoln 3465, en una actividad organizada por la CGT Regional.

COMPARTIR

13 octubre, 2022

En un auditorio repleto, el evento fue presidido por el triunvirato que conduce la CGT Regional. La apertura estuvo a cargo del anfitrión, el camionero Octavio Argüello, acompañado por Sergio Escalante del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación, y por Ezequiel Fanizza de la UOM.

Hubo coincidencia en la difícil situación que se atraviesa y el panorama extremadamente delicado en caso de una derrota del peronismo en las próximas elecciones, ya que peligran los derechos laborales protectorios de las y los trabajadores.

El acto sirvió para que el Frente Político Social y Sindical, de fuerte presencia en Tres de Febrero, se pueda replicar también en San Martín con fuerte presencia de Sindicatos y manifestando su intención de entrar en el debate del territorio.

El libro, de clara y potente redacción, es su mirada en profundidad de lo acaecido en Argentina durante el tramo gobernado por el macrismo. Sus contenidos fueron realizados día a día por el autor, Héctor Amichetti. Ahora, se condensan en una obra editada por la FGB.

«Quienes comprendimos desde un primer momento que la llegada del gobierno de Cambiemos no era ni más ni menos que un nuevo intento de restauración del modelo oligárquico en el país, como es el caso de nuestra Federación Gráfica Bonaerense con su larga y gloriosa historia. No dudamos un instante en denunciar en las tribunas sindicales y políticas que las medidas que comenzaban a ejecutarse representaban una burla para los propios sectores que permitieron la llegada de Macri al gobierno, bastardeando la democracia y haciéndole perder legitimidad más allá de que haya surgido por voluntad del voto ciudadano», expresó Héctor Amichetti.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados