sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El sábado 1 de octubre de 12 a 17 hs el Parque Saavedra recibe a las provincias de Centro y Litoral a pura música, arte y gastronomía.
Ciudad de Buenos Aires

Llega una nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones.

COMPARTIR

28 septiembre, 2022

Desde 2012, este programa a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos y vecinas a celebrar y conocer las regiones de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones que acercan la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio.

En esta oportunidad participarán productores y artistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Representando a las artesanías del Centro llega Tejiendo Ideas, con sus delicados bordados, espejos en macramé y almohadones infantiles. Opilandia ofrecerá objetos en madera, con diversos mates como protagonistas, Húngara Home presentará artículos de decoración de primera línea y Bernardita Barresi llevará sus calzados.
Por el lado de Litoral, Manos del Monte, una ONG de triple impacto que llega desde Chaco, desembarca con sus carteras y bolsas realizados con tela reciclada. Para los amantes de la literatura, Editorial vanadis llega con su selección de libros y, para quienes les gustan los accesorios, Ivana Marco traerá aros, pulseras y collares creados a mano y con diseños únicos.

Pintitas Juguetes llevará sus originales productos lúdicos basados en la filosofía pedagógica Pikler, a la vez que Masana Kids se hará presente con sus masas interactivas para chicos con TEA. Mary Pi invitará a los visitantes a descubrir sus accesorios, bijouterie y objetos decorativos.

También habrá stands con propuestas gastronómicas para consumir en el momento o llevarse de recuerdo. Desde Entre Ríos, Religión Vegetal ofrecerá productos veganos y vegetarianos y Tomás Lombardi llevará sus verduras hidropónicas. Le Sucre representará a Mar del Plata con sus helados sin TACC y completará la oferta para celíacos el almacén libre de gluten Il Toscano.

En el escenario regional se lucirán bailarines y cantantes para transportar al público a las distintas provincias y ciudades. Desde Mar del Plata, Juan Robles cautivará a los presentes con su voz y su piano. El músico, compositor e intérprete chaqueño, Maxi Pachecoy, invitará a disfrutar de sus canciones y el grupo Ballet Raíces desplegará sus danzas folclóricas para hacer bailar a los vecinos y vecinas.
Además, los visitantes podrán degustar comidas típicas, con la presencia de stands gastronómicos. Para arrancar la tarde con una picada regional, URSO llega con sus fiambres artesanales, mientras que Locas por el pernil brindará opciones de baguettes con una amplia variedad de salsas.}

Tanto tendrá un menú de diversos sándwiches de milanesa, mientras que el sándwich de cordero del litoral con cebolla caramelizada de FoodTruck Argentina será el gran protagonista de la jornada. No faltarán opciones veganas de la mano de Cluv Veggie.

Para la hora de la merienda, Corta la Torta y Endulzadas Pastelería se destacarán por sus tortas y dulces, mientras que Dulce Ro deleitará a quienes elijan sus budines, muffins y galletitas. Además, los alfajores de Córdoba dirán presente de la mano de Oki Oki, creadores del relleno de dulce de leche con fernet, y Mina Clavero llevará sus típicos glaseados artesanales.

Los visitantes completarán la experiencia a través de los tótems y letras corpóreas que vestirán de fiesta al predio. Además, podrán aprovechar las gigantografías con paisajes para sacarse fotos con su familia y llevarse un recuerdo de los lugares más icónicos de nuestro país.
¿Querés viajar sin salir de la Ciudad? Mirá el cronograma de actividades y participaciones completo, para que no te pierdas ni un detalle de este #BACelebraLasRegiones.
Seguinos en Instagram @baregional para enterarte de todas las novedades.
● ¿Dónde? Vilela y Superí, Parque Saavedra
● ¿Cuándo? Sábado 1 de octubre
● ¿Horario? De 12 a 17 hs
En caso de lluvia, el evento será reprogramado para el día siguiente, domingo 2 de octubre, en el mismo horario. – También está sujeto a buen clima –

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados