miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Zencich criticó a Menéndez por los sueldos municipales
Merlo

El líder de la oposición en Merlo criticó a la gestión de los hermanos Menéndez, por el escaso pago de los salarios municipales.

COMPARTIR

23 septiembre, 2022

En las últimas horas, el Concejal y Presidente del bloque Juntos Merlo, David Zencich, criticó fuertemente a la gestión de Karina y Gustavo Menéndez por los magros sueldos que perciben los empleados que prestan servicios municipales.

“¿Sabías que el sueldo básico de un trabajador municipal de Merlo es de 16.521 pesos?” preguntó el Concejal en las redes sociales. “Sí, 16.521 pesos.” Afirmó. “Esta administración municipal gasta enormes recursos en áreas de baja o ninguna importancia para los merlenses y tiene un profundo desprecio por el bienestar de los trabajadores y de sus familias.” Comentó Zencich.

REPUDIAMOS LA POLÍTICA SALARIAL DE LA GESTION MENÉNDEZ

¡Basta de promesas incumplidas!

Es momento de devolverle la dignidad al trabajador municipal. pic.twitter.com/0H9pjacvCK

— David Zencich (@DavidZencich) September 22, 2022

“Esta pésima política salarial no sólo repercute en los trabajadores de la actividad, sino que también se profundiza en los jubilados y pensionados municipales.” Relató el precandidato de Juntos en Merlo.

Luego, en declaraciones radiales recordó: “No nos olvidemos que en los comienzos de su gestión, el señor Intendente (Gustavo Menéndez) manifestó su compromiso para efectuar una recomposición de los haberes sostenida a lo largo de su mandato.” Rememoró David Zencich, a la vez que criticó: “Pero como tantas otras promesas, han quedado reducida a una dolorosa y vacía mentira.” Finalizó.

Este reclamo viene de larga data y cuenta con el agravante de que Merlo logró ser el municipio con los sueldos más bajos de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia viene reclamands sistemáticamente por la mejora salarial, no solo en Merlo, sino en toda la provincia.

“Merlo es uno de los municipios que no hacen paritarias.” Afirmaron desde aquella federación. Y sentenciaron: “Eso hace que hoy sus trabajadores perciban un sueldo de hambre.”

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados