domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri habló de su problema para caminar: «Soy parte de la inmensa población con alguna discapacidad»
Politica

El Ministro de Gobierno porteño compartió con sus seguidores de redes sociales un posteo en el que se refirió a su dificultad para caminar. Además, expresó que utiliza una prótesis que sostiene su pierna y evita que el pie le quede laxo. «Si me la saco se me hace muy difícil», dijo.

COMPARTIR

21 septiembre, 2022

Por primera vez, Jorge Macri, habló sobre una dificultad física que lo acompaña desde hace años y de la cual nunca nadie le había preguntado. Por este motivo, hizo una reflexión sobre cómo la sociedad ve con un «halo vergonzoso» las diferencias que presentan las personas con discapacidad.

«Recuerdo un ejercicio que el Dr. Freire me había recomendado: consistía en tomar unas bolitas con los dedos de los pies y soltarlas, para fortalecer los músculos. Nunca pude hacerlo con el derecho, siempre tuve problemas. Cuando jugaba al rugby, me doblaba el pie. Pensaba que era accidental, pero las caídas se repitieron durante mi vida. De grande, fui al médico por un dolor en la cadera. Me dijo que el problema no estaba ahí sino en la pierna; la cadera dolía por lo que hacía para compensar la desviación del pie. Gracias al diagnóstico pude ponerle nombre a lo que me pasaba», dijo.

Además, detalló que ahora camina con una prótesis que sostiene su pierna y evita que el pie le quede laxo. «Si me la saco se me hace muy difícil caminar», señaló a la vez que agregó: «Mi discapacidad es menor comparada con otras. Pero aún así soy parte de la inmensa población que somos las personas con alguna discapacidad: alrededor de 1.000 millones en el mundo».

Con respecto a la discapacidad en general, reflexionó: «Para quienes no tienen una, se trata de algo que les pasa a otros, una ‘desgracia’ de la que se salvaron. Pero no es así. Casi el 50% de las discapacidades se adquieren durante la vida. Si una persona vive lo suficiente es casi imposible que no tenga algún tipo de limitación. Ese comportamiento reservado que prefiere no hablar del tema, termina sin querer alentando la discriminación, la subestimación y, a veces, hasta el desprecio por las personas con discapacidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Macri (@jorgemacri)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados