miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se lanza PAME, el asistente virtual de PAMI
Información General

El chat brindara asistencia con algunos temas principales, como médicos/as de cabecera, especialistas, medicamentos gratis, cartilla médica o credencial digital

COMPARTIR

5 agosto, 2022

Esta semana se lanzó oficialmente el sistema PAME, un Chatbot o asistente virtual para los beneficiarios de PAMI, esto nace tras una alianza con Meta, empresa que trabaja con Instagram, Facebook, entre otras, con el fin de facilitar tramites y consultas a través de WhatsApp.

«La pandemia nos dejó varias cosas: una de ellas fue el aumento exponencial del uso de tecnologías, incluso en muchos adultos mayores. Por ejemplo, el 90% de nuestros afiliados usan celular. Además sabemos que en la salud de los adultos mayores intervienen hijos y familiares. Apuntamos a llegar a esas personas que usan tecnología más regularmente como canales complementarios de información y como apoyo a nuestros afiliados», indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La misma estuvo en fase de prueba desde enero, en dicho período alcanzó más de 150.000 interacciones al ser utilizado por unas 15.000 personas que consideraron útil la información brindada por el chatbot.

https://youtube.com/shorts/cZoknufr0NM?feature=share

Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, sostuvo: «Contribuir en la creación de más y mejores herramientas tecnológicas para la sociedad es uno de los objetivos de WhatsApp. Por ello, para nosotros es un honor colaborar con PAMI para el desarrollo de este chatbot. Estamos orgullosos de ofrecer a las personas mayores, usuarias de WhatsApp en Argentina, esta nueva alternativa mediante la cual podemos ayudar a mejorar el acceso a información y opciones de salud para quienes usan nuestra plataforma».

Según se informó oficialmente, para utilizar el nuevo canal de consultas a través de WhatsApp solo es necesario agendar a PAME entre los contactos en el celular con el número +54 9 11 4370-3138 e iniciar la conversación con la palabra «Hola». De inmediato, el bot pedirá indicar si la persona que usa el servicio es afiliada a PAMI, si quiere afiliarse, o si está ayudando a alguien.

Luego brindará un menú con algunos temas principales, como médicos/as de cabecera, especialistas, medicamentos gratis, cartilla médica o credencial digital, además de dar la opción de preguntar sobre otros asuntos, como prestaciones médicas e insumos, consulta de trámites, turnos para agencias, capacitaciones y actividades. Siguiendo las instrucciones del asistente virtual se podrá acceder a la información solicitada.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados