jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La postura de la CGT frente a las paritarias y frente a Massa
Nacional

La conducción de la central obrera se reunió con Juan Manzur y le hicieron saber que se oponen a una compensación salarial por la alta inflación.

COMPARTIR

3 agosto, 2022

En su nuevo rol de superministro de Economía, Producción y Agricultura para esta misma semana, Sergio Massa tendrá una importante variedad de complejos desafíos que demanda la delicada situación de la economía domestica.

Uno de ellos son la perdida del poder adquisitivo. En un contexto inflacionario, se espera que la suba de precio en julio sea en torno al 8%, los salarios se vienen pulverizando con el correr de los meses.

Una de las medidas que está pensando el equipo económico del tigrense y trascendió en las últimas horas es que el Gobierno disponga el pago de una suma fija a todos los trabajadores indexado a la inflación. 

Pero la CGT ya se opuso abiertamente a ese plan que consideran que es ideado por la vicepresidenta de la Nación, Crtistina Kirchner. Así se lo hicieron saber cinco dirigentes de la entidad sindical a el jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuando mantuvieron en la tarde de este martes una reunión en su despacho de la Casa Rosada.

Junto al futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, mantuvimos un encuentro con los conductores del movimiento obrero con quienes intercambiamos propuestas para mejorar la situación de las y los trabajadores en este contexto social y económico que atraviesa el mundo entero. pic.twitter.com/zOehcQQX66

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) August 2, 2022

En ese sentido, los gremialistas le mencionaron al tucumano los comentarios formulados por el titular de la CTA y uno de los dirigentes sindicales más cercano a la Vicepresidenta, Hugo Yasky, quien insistió con el mismo reclamo en los últimos días. Y recordaron que, incluso, la ex presidenta había planteado la alternativa en el discurso que pronunció en el acto en Ensenada, el mismo día de la renuncia de Martín Guzmán.

Los representantes de la central obrera fueron a buscar al despacho de Manzur algo que no consiguieron: un adelanto de lo que serán las medidas anunciadas por Sergio Massa. 

Por su parte, el jefe de Gabinete tampoco logró convencerlos de la conveniencia de que la CGT baje de una vez la movilización convocada para el 17 de agosto, que aún sigue en pie y todo indica que se realizará.

Así las cosas, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; el líder de UPCN Andrés Rodríguez; José Luis Lingeri, secretario general de Obras Sanitarias; y Alejandro Amor, de Sutecba, se fueron ofuscados. «No tienen nada para anticiparnos. Nos llevaron para la foto», se lamentó uno de ellos. Sin embargo, estarán este miércoles en una de las primeras filas en el acto de asunción de Massa.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados