El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó junto con autoridades provinciales y municipales el acto de apertura del evento en el municipio bonaerense. Participó el intendente Fernando Moreira.
El Centro de Exposiciones Miguelete, ubicado en la localidad de San Martín, es sede de la Expo Congreso “Nosotras Producimos”, organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia. El mismo busca visibilizar las actividades productivas que realizan las mujeres a nivel provincial, contando con puestos de difusión y debates reflexivos.
La Ministra de dicha área, Estela Díaz, brindó un discurso de apertura de la Expo dirigido a difundir la importancia de seguir conquistando derechos en materia de Género. Referido a esto, la Ministra aseguró que “Los sectores productivos deben aumentar las contrataciones del género femenino, principalmente en labores de fuerza, donde la brecha es aún mayor”.
Acompañando las palabras de la Ministra, habló el Intendente de San Martín Fernando Moreira, quien aseguró que en el municipio es prioridad disminuir la brecha laboral en materia de género desde el primer día de su gestión. Se refirió también, ante el reclamo de algunas de las presentes en el acto, que la localidad bonaerense es pionera en el trato del cupo laboral trans.

Para cerrar el acto inaugural, el Gobernador Axel Kicillof habló del rol protagonista de las mujeres en su gabinete, criticando a la gestión de María Eugenia Vidal por no poseer ministras mujeres durante su gobierno. Finalizó su discurso asegurando que continuaran dándose en la provincia estos espacios de debate y difusión, los cuales empoderan a las mujeres en su lucha diaria.
Los tres funcionarios, acompañados por los Ministros de Producción y Desarrollo de la Provincia, recorrieron los distintos stands para luego, dialogar con los periodistas presentes en el evento.
Ante las preguntas de la prensa relacionadas a la interna del Frente de Todos, el Gobernador aseguró que “existen diferencias como en toda coalición, pero al final del día nos unimos y realizamos grandes actividades como la que hoy vemos aquí en San Martín”.
