jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LA FUNDACIÓN PUEBLO DE LA TRADICIÓN RECORDÓ A EVITA
Municipios

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, la fundación de Graciela Camaño homenajeó a la “abanderada de los humildes”. En la Unión Ferroviaria estuvieron los concejales Guillermo Hamm y Hugo Bernasconi. Se esperaba a la diputada que no pudo asistir por compromisos políticos. Corrió un rumor: ¿Junto a Curto se acercan a Duhalde?

COMPARTIR

30 julio, 2008

Casi 250 personas llenaron en salón de la Unión Ferroviaria de Ayacucho 2155 el martes 29 a las 19 horas. La Fundación Pueblo de la Tradición, de la diputada Graciela Camaño, organizó un sentido homenaje a Evita en un nuevo aniversario de su muerte. En primera fila se pudo ver a los concejales Guillermo Hamm y Hugo Bernasconi. También estuvo Gabriel Magni, asesor de la legisladora en la Cámara de Diputados; Roberto Maseda del Movimiento sin Fronteras, y César Ciallella, asesor de Guillermo Francos del Banco Provincia.

En el salón desbordaban las fotos y cuadros de Evita. Personas mayores con credenciales de la UTHGRA (Sindicato de Gastronomitos) ocuparon una parte del lugar. En el comienzo del acto se recitaron poemas alusivos, una cantante interpretó el clásico “Honrar la Vida” y el aire se llenó de melancolía, con la ayuda de viejos audios radiales y fragmentos de discursos. Un locutor recitó la historia de vida de Evita y dio paso a un documental dinámico que se proyectó en pantalla gigante, “Evocando a Evita”. Algo difícil de conseguir en estos actos: buen sonido y buena imagen.

El concejal Guillermo Hamm expresó que la diputada Camaño no pudo hacerse presente por compromisos políticos impostergables. El edil recordó a La Noticia Web que ya habían tenido un gesto con la figura de Evita el día sábado, cuando casi 100 personas le ofrendaron una palma de flores en la placa que se ubica en la Plaza San Martín.

Lo cierto es que a Camaño están intentando quitarle la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados. Son épocas muy dinámicas luego de la histórica votación por la Resolución 125 de las Retenciones. Ella fue una de las disidentes que votó en contra.

Durante el encuentro circuló la versión de que Camaño estaba dialogando con el Intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, que en un acto junto a Scioli reconoció a Duhalde como gestor de la inauguración del Hospital Bocalandro. Días pasados, también había advertido que ya no tenía ganas de seguir movilizando si el conflicto con el agro se extendía. Hoy por hoy, la diputada y el jefe comunal estarían cobijados bajo el ala del caudillo de Lomas de Zamora.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados