viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Elisa Carrió disparó contra propios y ajenos.
Nacional

Elisa Carrió criticó al oficialismo y a la oposición. Habló de la interna del Frente de Todos, de figura del Presidente de la Naciòn, de la situación judicial de la vicepresidenta y también le hizo un pedido a la alianza opositora.

COMPARTIR

29 junio, 2022

Elisa Carrió, en su reaparición en televisión, afirmó que agosto será un mes complicado para la Argentina. También se encargó de analizar la interna del Frente de Todos y cuestionó a la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La líder de la Coalición Cívica-ARI pronosticó un conflicto entre organizaciones sociales e intendentes y la poca legitimidad del Gobierno nacional.

«La fricción entre movimientos sociales e intendentes va a ser terrible, están abriendo un problema de una magnitud y, en conflicto, en el mismo momento que tenés que renovar dólares”, analizó Lilita en Mesa Chica (LN+).

La exdiputada, luego de «hablar con economistas» en los que confía y recorrer en auto varios kilómetros de territorio nacional, afirmó que «vamos a un tiempo terrible: no los puedo engañar. Vine a decir la verdad  y me retiro».

Sobre Alberto Fernández.

 

La chaqueña recordó que a sus Correligionarios en el Congreso les dio la instrucción de apoyar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo indicó que el futuro de Gobierno Nacional no tiene margen de mejora. Carrió sostuvo que «lo que sabe todo el país es que ya no hay más dólares, y la confianza para renovar deuda en pesos se terminó”.

Ahondó sobre la falta de presencia oficialista en el discurso social que Alberto y, en este sentido, afirmó que Fernández está en caída libre ya que, en palabras de la referente de origen radical, no tiene acuerdo con los gobernadores. “Hoy no existe el Presidente de la República”, disparó. “No acierta con una medida, y no se enfrenta con las medidas que deberían hacerse”, agregó.

Sobre Cristina.

 

Elisa Carrió sostuvo que Cristina Kirchner tiene una clara estrategia para conformar un espacio competitivo con la oposición sin la presencia del presidente de la Nación. La exlegisladora sostuvo, en referencia a los dichos de la vicepresidenta contra el Movimiento Evita y afirmó “Está usando esto para ver si ganan controlando el voto de los intendentes, y para desarticular a Juntos por el cambio”. Aseguro, en esta misma linea, que «Cristina Kirchner está desesperada porque saben que van a un choque«.

Luego habló de la «Causa Vialidad», donde se acusa a la titular del Senado por sobreprecio en la obra pública, y de la situación judicial de la expresidenta en general.  Para Carrió, Cristina Kirchner “va a llegar a los 70 años con condena firme”.

Sobre la oposición.

 

Para Carrió, la oposición tiene el deber de estar a la altura del frágil momento que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández y de la compleja situación del país. “Dejen de viajar, de dar conferencias, dejen de hacer política para el año que viene porque guarda que la crisis exige mucha responsabilidad de la oposición”, pidió.

Expresó que considera que la oposición está unida pero que la falta de confianza debilita a JxC. Exigió que no se adelanten candidaturas y que se ocupen de los problemas de hoy en día, golpeando a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Pichetto. Sostuvo que “si se siguen repartiendo los cargos, siguen haciendo fiestitas, y nos agarra entretenidos, sin entereza»

Contó que mantuvo reuniones con Larreta, con el gobernador Gerardo Morales y con el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en diputados, Mario Negri. “Con Mauricio Macri no pude hablar porque está de viaje en Costa Rica”, agregó.

Elisa pidió bajar el nivel de tensión en el armado opositor y afirmó “la sociedad pide a veces ser halcón, pero no es momento de halcones, es momento de templanza”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario cedió ante la presión y el senado bonaerense volverá a sesionar tras ocho meses
Provincial

COMPARTIR

18 junio, 2026
Carta abierta de Ramiro Marra al Presidente para que eche a Adorni: “Este cambio es más grande que cualquiera de nosotros”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Javier Milei, durísimo contra Flor Peña: “Siempre pueden decir una aberración peor”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Mario Ishii descartó su candidatura a Gobernador y se enfoca en el desarrollo educativo de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputadosx|
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados