miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Riquelme pone a Boca contra la pared
Deportes

El equipo de ischia, con su conductor lesionado, está sin rumbo. Para colmo, uno de los médicos del plantel, José Veiga, repitió algo que ya había inquietado mucho a los xeneizes: “No hay plazos para el alta de Román”.

COMPARTIR

5 mayo, 2009

Ya pasó un mes de su último partido, sigue sin poder pisar con normalidad por su lesión en la planta del pie derecho –ayer debió correr con zapatillas para evitar que con los botines se agudice la molestia–, y en la Boca no se animan a pronosticar cuándo volverá.

Aunque el dolor intenso que tenía se atenuó considerablemente, José Veiga, uno de los médicos del plantel, anunció que “no hay plazos para darle el alta”. La mesura, por supuesto, alertó a Carlos Ischia, quien al menos tendrá una semana más para contar con su as frente a Sporting, de Uruguay, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Justamente, en su último encuentro (el 9 de abril), Riquelme contribuyó con un gol de penal para que su equipo superara 3-1 a Guaraní, en Paraguay. Pese al triunfo, en condición de visitante, no fue una actuación festejada: era el rival más flojo del grupo.

Ischia, además del inconveniente físico de Riquelme, tiene otros motivos de que preocuparse. La situación en el certamen local –hasta aquí el peor inicio en torneos cortos de la historia del club–, la mirada desdeñosa de algún sector de la dirigencia, gestada a partir de los recientes resultados, y el pequeño entredicho con el mánager general, Carlos Bianchi, lo arrojaron a un campo imprevisto hace cuatro meses, cuando Boca se consagraba en el Apertura tras superar –por goles y de manera polémica– a San Lorenzo y a Tigre.

Es cierto: si ese equipo no exhibía un buen fútbol cuando salió campeón, ¿por qué lo haría ahora? Ante la catarata de frustraciones y rumores acerca del futuro de Ischia, el presidente Amor Ameal salió a respaldarlo, confirmando de algún modo la insatisfacción que generaron las continuas derrotas y la posición en el Clausura. “No pensamos interrumpir el contrato de Ischia. Boca es respetuoso de los convenios firmados. Así lo demostró en los últimos años”, sostuvo el máximo mandatario.

Al menos, la postergación del partido de Copa Libertadores contra los uruguayos hará que los dos últimos lleguen en óptimas condiciones. Aunque lo que más preocupa al DT –el pie derecho de Riquelme– sigue siendo una cuestión impredecible.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Jaime Méndez cumplió 10 años como Intendente de San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Por los insultos de Milei, Lula ordenó retirar a su embajador en Argentina
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Villarruel habilitó a Fernández Sagasti a sesionar y votar de forma virtual por su embarazo
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados