martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La complicada situación de Sebastián Villa: cómo está la causa
Deportes

El colombiano quedó imputado formalmente ayer, justo en el día de su cumpleaños. Qué dijo en Instagram y cómo está la causa en la que fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio.

COMPARTIR

20 mayo, 2022

La situación judicial de Sebastián Villa está cada vez más complicada. A pesar de que el jugador de Boca estuvo en la semifinales ante Racing, horas después de haber recibido la denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio por otra expareja, hoy todo es un manto de dudas.

Es que el colombiano, que ayer cumplió 26 años, quedó imputado formalmente ante la Justicia por los delitos que se habrían cometido contra la mujer de 21 años en la casa del jugador en la localidad bonaerense de Canning, en junio del 2021.

La causa penal está actualmente a cargo de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

En las últimas horas, una prueba fundamental, aportada por Roberto Castillo, el abogado de la víctima que denunció al futbolista, será clave para la causa. Es el informe del Hospital Penna, en donde se certifica que la mujer efectivamente se atendió el 28 de junio, dos dias después del ataque. Tal cual como declaró la joven ante la fiscal.

View this post on Instagram

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial)

Justamente hoy estaba pautado que la médica que atendió a la vícima dé su testimonio del hecho en el Polo Judicial de Esteban Echeverría. Sin embargo, se canceló a última hora producto de un estado de enfermedad. Habrá que ver para cuándo se pauta una nueva fecha para que preste su declaración del caso.

Asimismo, se viralizaron chats por las redes sociales de la denunciante hablando con Villa. En esas imágenes se puede observar lo que hablaron en el momento que habría ocurrido el abuso sexual y en el cual Villa le pide «disculpas» a la denunciante del caso.

Por otro lado, la defensa del futbolista, Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días. Esto fue horas después de que la fiscal le haya notificado al jugador sus derechos que le corresponden como imputado.

El abogado de la vícitma confirmó en diálogo con Urbana Play que, a su criterio, el jugador de Boca está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria luego de la prueba aportada al expediente: «Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva».

La frase de Villa en Instagram

El colombiano festejó ayer su cumpleaños número 26 junto a familiares y amigos, a pocos días de la final con Tigre. Durante la tarde, el ex Deportes Tolima subió una foto con su mamá en su cuenta de Instagram en la que dejó una declaración resonante: «Siempre el lobo será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?».

View this post on Instagram

A post shared by Sebastián Villa (@sebastian14villa)

La causa anterior de Villa

Producto de la denuncia de Daniela Cortez, la Justicia determinó en abril del año pasado que había elementos suficientes para que el colombiano fuera a juicio oral. Sin embargo, no sería en este año 2022.

De todas maneras, no hay que descartar un juicio abreviado. ¿Qué significa? Villa debería asumir su responsabilidad y sería condenado en una pena que será excarcelable (probation – o sea, alguna acción social- no es posible en este tipo de casos), teniendo en cuenta las pruebas que presentó la fiscalía en su momento y luego de todas las declaraciones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados