domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ednaldo Rodrigues es el nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
Deportes

La CBF realizó las elecciones después de que un juez suspendiera los comicios a pedido de Gustavo Feijó, vicepresidente del organismo. Rodrigues Fue electo tras recibir 137 votos sobre 141 posibles.

COMPARTIR

25 marzo, 2022

La Confederación Brasileña de Fútbol tiene nuevo presidente: Ednaldo Rodrigues. El directivo se hará cargo del organimo de manera oficial por un período de cuatro años (hasta el 23 de marzo de 2026).

Rodrigues, que ejercía como presidente interino de la CBF en el lugar de Rogério Caboclo y que durante ocho años comandó la Federación de Fútbol del estado de Bahía, obtuvo 137 de los 141 votos posibles en una elección realizada este miércoles en Río de Janeiro. Se dio después de que un juez suspendiera la reunión a pedido de Gustavo Feijó, uno de los vicepresidentes de la entidad que perdió el cargo en la jornada de hoy.

«Cuando nos hicimos cargo de la entidad de manera interina era un barco en la tormenta. Tuve que sostener el timón. Ahora, a partir de la democracia aquí, quiero corregir el rumbo», manifestó el único candidato a la presidencia en los comicios de este miércoles.

Con Rodrigues a la cabeza, la CBF tendrá cuatro vicepresidentes: Rubens Lopes (presidente de la Federación de Rio), Reinaldo Carneiro Bastos (presidente de la Federación de San Paulo), Hélio Cury (presidente de la Federación de Paraná) y Roberto Góes (presidente de la Federación de Amapá).

Rodrigues, de 68 años, sucederá en el cargo a Caboclo, de quien era vicepresidente y que la Confederación destituyó por las acusaciones de asedio moral y sexual que le hicieron dos funcionarias de la entidad. Igualmente será el sucesor de tres dirigentes que protagonizaron escándalos de corrupción y que la FIFA sancionó con su total exclusión del fútbol: Ricardo Teixeira, José María Marín y Marco Polo Del Nero.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados