lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Allanaron la casa de L-Gante: encontraron una réplica de un arma de fuego y lo citaron a indagatoria
Espectáculos

Se trata de la causa por amenazas agravadas y portación de armas de guerra. La policía entró a la vivienda del country Club Banco Provincia y también en la que se está construyendo en General Rodríguez.

COMPARTIR

10 febrero, 2022

La policía continúa allanando dos casas de L-Gante tras las denuncias por amenazas agravadas. Uno de los operativos se está realizando en la vivienda ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno y el otro en la propiedad que el cantantre está construyendo en el Barrio Bicentenario.

Principalmente se buscaba el arma de fuego con el que habría amenazado a sus vecinos. Encontraron una réplica en General Rodríguez. Mañana a las 10 de la mañana tanto Elián como su novia Tamara Báez fueron citados a indagatoria. Ella está acusada por lesiones tras haber defendido a su pareja de un botellazo.

La fiscal Alejandra Rodríguez notificó al L-Gante de la imputación por abuso de arma de fuego, amenazas, portación de arma de guerra y de haber efectuado disparos al piso. De comprobarse las amenazas por las que lo imputan, tiene una pena en expectativa de entre 6 meses y 2 años en prisión.

Si se comprueba que usó un arma, la pena aumentaría de 1 a 3 años, lo que lo llevaría al límite de pasar la condena en prisión efectiva. Es necesario destacar que L-Gante no tendría la credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego.

Según detalló el periodista de TN presente en el allanamiento de General Rodriguez, el abogado de L-Gante quiso ingresar y hubo una discusión con la Policía. El letrado no pudo entrar ya que durante este tipo de procedimientos policiales está prohibido.

Un video que se viralizó muestra a L-Gante en un confuso episodio ocurrido en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez. En las imágenes se puede ver cómo el músico increpa a un vecino, a quien acusa de haber intentado entrar a su casa para robarle.

Fue a partir de ese registro que la UFI N°9 de la zona busca identificar si el referente de la cumbia 420 llevaba un arma de fuego cuando increpó al supuesto ladrón. Incluso, una de las versiones señala que disparó al piso con la intención de amedrentar a su oponente.

Ante estas acusaciones, el músico rompió el silencio y negó haber estado armado en ese momento. “Yo estaba viniendo para el barrio y hubo una secuencia: anduvo un gato por los techos acá, no solo por mi casa. Y más que eso no puedo decir”, dijo en diálogo con Telenoche (eltrece).

Sin ser muy claro al respecto, L-Gante dio a entender que es consciente de que está muy expuesto y por eso no está armado.

Luego apuntó contra el rol de los medios en toda esta situación. “Ustedes no tienen que ser como los periodistas bol… que creen lo primero que escuchan. Me tiran a mí porque piensan que pueden lucrar, el daño que hace capaz es a mi imagen”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados