miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
INSPECTORA ELOGIÓ SISTEMA EDUCATIVO LOCAL
Municipios

El municipio otorgó 150 equipos a todas las escuelas públicas del distrito. Conformidad de los docentes por la contribución al conocimiento.

COMPARTIR

2 junio, 2008

Por Elisa Rossi

El jueves 29 de mayo, en el Concejo Deliberante el movimiento fue inusual, en especial en el estacionamiento donde iban y venían las cajas cargadas con computadoras.

Ese día, el Concejo Deliberante, en representación del Ejecutivo, entregó 150 computadoras a 88 colegios. Luego de un breve acto, en el cual el presidente del Cuerpo Rubén Vecci destacó la iniciativa, La Noticia Web dialogó con la inspectora Jefa Distrital, Ana María Ferreiro, a cargo de todas las instituciones públicas desde el nivel inicial hasta educación media.

“Casi todos los establecimientos recibieron dos computadoras, incluso jardines y escuelas especiales”, indicó, asimismo puntualizó que “la Municipalidad informatizó hace mucho tiempo a todos los colegios”.

La funcionaria, recién designada en la zona -con cargo anterior en Pilar-, expresó: “Quienes estamos en el sistema educativo provincial tenemos que agradecer esta oportunidad, porque a partir de esta colaboración podemos enseñar computación desde inicial”.

Destacó, a su vez, que dicha situación “es muy importante en estos tiempos en que uno de los paradigmas es el conocimiento y está atravesado por el mundo tecnológico”, y añadió “conectar al chico desde una edad temprana creo que guarda una importancia relevante, porque el día que nuestros alumnos egresen y accedan al mundo del trabajo estarán bien preparados”.

A partir de su paso por distintas comunas, Ferreiro analizó que en la mayoría “se encuentran en crecimiento, hay superpoblación, con una densidad demográfica que crece cada día, entonces es muy difícil dar respuestas”. En cambio, remarcó sin vueltas, “en Vicente López tenemos vacantes para toda la comunidad, aquí el vecino tiene de Provincia la mejor oferta educativa”.

Sin embargo existen algunos inconvenientes en las instituciones escolares; “los docentes están peticionando por algunos arreglos necesarios de infraestructura, dado que nuestros edificios tienen muchos años”. Además, comentó que durante el verano el Consejo Escolar hizo refacciones de gas, mientras que en varios municipios bonaerenses las obras recién llegan sobre el invierno.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
El MDF Mujeres y Diversidades desembarca en la Primera: se realizará un plenario en Escobar
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2026
Despidos y protesta en Air Liquide Campana: trabajadores denuncian cierre de accesos y riesgos operativos
Campana

COMPARTIR

24 junio, 2026
Lavado narco y una compra de US$250 mil en un country de zona norte: condenan a una empresaria y a un hombre vinculado a «Mameluco» Villalba
Pilar

COMPARTIR

24 junio, 2026
El Grupo AFA se distancia de La Cámpora
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados