domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“No vamos a reabrir Palomar por ahora”
Morón

Lo expresó el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien afirmó que para reabrir el Aeropuerto se necesitan 7 mil millones de pesos. Aseguran que no tiene «seguridad operativa» y que requiere de una inversión millonaria.

COMPARTIR

16 diciembre, 2021

El Ministro de Transporte Alexis Guerrera se refirió al Aeropuerto El Palomar en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Aseguró que tiene problemas de infraestructura y necesitan 7 mil millones para reabrirlo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de reapertura, Guerrera afirmó: “No vamos a reabrir Palomar por ahora”.

El vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel, explicó los detalles de esa decisión: “El Palomar actualmente está funcionando para los vuelos de fuerzas aéreas. No está cerrado. Lo que tiene es un problema de infraestructura que tiene que ver con que no está preparado, la vida útil de la pista es cero y no está preparado para poder soportar una operatoria comercial. Para que eso pueda darse haría falta una inversión de 7 mil millones de pesos”.

“Ya se ha invertido en la pista y, en materia de concesión, fue lo más importante del lado de pista y teniendo en cuenta que hay una necesidad muy grande de obra, hacer esa inversión en el AMBA no tiene mucha coherencia cuando hay que trabajar en aeropuertos provinciales necesitados de muchas obras. La razón es que operativamente no tiene seguridad”, aclaró Muriel.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados