viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nancy Cappelloni la dio vuelta y el Frente de Todos ganó en San Martín
San Martín

La boleta encabezada por Nancy Cappelloni en el Frente de Todos de San Martín se impuso con el 39,6% de los votos con el 82% de las mesas escrutadas. Así, consiguió revertir el resultado de las PASO, donde había quedado 10 mil votos por detrás de la sumatoria de los votos de Juntos. Petrillo quedó segundo con 37,4% y con su frente interno muy complicado .

COMPARTIR

14 noviembre, 2021

Sabor a hazaña .La lista del oficialismo de San Martín logró revertir la derrota de las PASO. Este domingo, Nancy Cappelloni se impuso con el 39,6% de los votos, y más de 92.000 votos.

En el bunker de la calle Tucumán fue todo algarabía. En las PASO la lista oficialista del Frente de Todos había sido derrotada por el acumulado de las tres boletas de Juntos por casi 5 puntos porcentuales y 10 mil votos. Antes de la medianoche, dos meses después, la diferencia era de 2 puntos y casi 5 mil votos.

La lista del Frente de Todos local sacó casi 74.000 votos en Septiembre y este domingo aproximadamente 20.000 votos más.

Segundo quedó el candidato de Juntos Andrés Petrillo, con el 37% de los votos. La boleta de Avanza Libertad(Espert), con Pedro Buonsante, quedó a las puertas de ingresar al Concejo Deliberante con el 8%.

En diálogo cono radio UrbanaBA, Nancy Cappelloni expresó que «fuimos muchos los que caminamos y trabajamos, y que se cargaron esta campaña al hombro, hablando puerta a puerta con cada vecino. Es un triunfo colectivo. Nuestro lema era «Tu Voto Hace», para recuperar la memoria de todo lo que hicimos en San Martín».

«Esto es una muestra de confianza de los vecinos, que cree en este proyecto que viene transformando San Martín. El lunes nos encuentra con la misma dedicación para trabajar por el distrito», agregó la concejala electa.

Por su parte, el intendente Fernando Moreira, también en UrbanaBA, manifestó que «hubo muchísimo trabajo y hoy se ve reflejado. Estamos muy contentos. Es una remontada enorme, producto de muchísimo trabajo de los compañeros. Siempre trabajamos mucho pero a veces las circunstancias son más complejas».

En su discurso frente a la militancia, el intendente expresó: «Sufrimos mucho estos dos años con la pandemia. Sufrimos en las PASO. Y desde ese día todos ustedes trabajaron muchísimo, los militantes, todos unidos, todas las agrupaciones que conformamos el Frente de Todos. Ganamos en San Martin y hay muchísimo por hacer. Argentina debe salir de esta pandemia, pasar esta pagina oscura y comenzar con el camino del desarrollo y el trabajo. Se pone mucho en juego para 2023. Hoy ganamos gracias a ustedes. Cada uno de los militantes fue protagonista. Esa es la diferencia, la militancia del peronismo».

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en UrbanaBA, expresó que «teníamos que tener la posibilidad de recorrer la ciudad y hablar cuerpo a cuerpo con los vecinos.

Es lo que hicieron Moreira, Nancy y cada militante. Ellos son los responsables de que hayamos ganado en San Martín. Nunca tuvimos elecciones fáciles.

Nos tocó ganar con mucho esfuerzo y defender cada elección con mucha militancia. Mañana volvemos a trabajar para cuidar a esta ciudad y a la necesidad de cada vecino. Con Fernando a la cabeza estamos haciendo una gran transformación»., dijo Katopodis.

«Era muy difícil, con un contexto de mucho enojo y malestar de la gente. En ese marco tuvimos que caminar y hablar con cada vecino de cada barrio. Y a pesar de ese marco pudimos dar vuelta la elección. Lo más importante es que la gente nos dio un voto de confianza, y también a Victoria en la lista nacional», agregó el Ministro.

Para cerrar se refirió al vínculo con los espacios opositores: «Siempre está abierto el diálogo en San Martín con la oposición. Nos hemos caracterizado por esa tarea. Lo tuvimos con los Ivoskus en su momento, con López Medrano, y con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio. El diálogo en el Concejo Deliberante debe permitir que todos empujemos por un San Martín mejor».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Gremios rechazan proyecto de desregulación y advierten que «los medicamentos deben venderse en las farmacias»
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Villarruel profundizó sus críticas a Milei: “Tiene persecuciones imaginarias”
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
Grillete fiscal, shutdown e incentivos para ahorristas: Milei presentó la reforma del Banco Central
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Camila Daca: «Hay una cuestión ideológica de la gestión de limitar el acceso a la información»
Magdalena

COMPARTIR

31 julio, 2026
⁠Malvinas: Ravier sigue sin respuestas por las nuevas exploraciones
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados