miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Repudio unánime al uso de picanas
Municipios

Tras soportar duras críticas a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, el Bloque Unión PRO del Concejo Deliberante de Morón decidió acompañar la declaración en la primera sesión extraordinaria del año.

COMPARTIR

18 febrero, 2010

Luego de un prolongado debate que incluyó duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, los concejales de los cinco partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante de Morón: Nuevo Morón – Encuentro por la Democracia y la Equidad (15 ediles), Frente para la Victoria (4 ediles), Coalición Cívica (1 edil), ARI (1edil) y Unión Pro (3 ediles), manifestaron “el más enérgico repudio” a la utilización por parte de la policía Metropolitana de las pistolas eléctricas Taser X26, consideradas un “elemento de tortura” por el Consejo de Derechos Humanos y la Convención contra la Tortura de la ONU.

Además, el Cuerpo Deliberativo expresó por unanimidad el acompañamiento a todas las acciones impulsadas por las organizaciones de la sociedad civil, organismos de Derechos Humanos y fuerzas políticas democráticas de la Ciudad de Buenos Aires, tendientes a impedir la utilización de estas armas gravemente lesivas para la integridad de las personas.

“Estas armas nos retrotraen a la época más oscura de nuestro país y a la utilización de picanas como elemento de tortura, descargan 50.000 voltios durante 5 segundos a las personas, con el pretexto de inmovilizarlos sin dañarlos”, sostuvieron las y los ediles autores del proyecto.

En el transcurso de la Sesión Extraordinaria -la primera del año-, los bloques de concejales recordaron que la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas condenó mundialmente la utilización de este tipo de armamento y que Amnistía Internacional exigió al gobierno porteño que se abstenga de utilizarlas, a partir de un informe que corrobora más de 330 muertes por la utilización de estas herramientas represivas eléctricas.

“La medida no debe ser analizada en forma aislada, sino como un elemento más en la conformación de una política de seguridad orientada a privatizar el espacio público y reprimir las manifestaciones sociales y populares, utilizando para ello incluso los métodos más nefastos que los argentinos y argentinas hemos sufrido en nuestra historia reciente”, manifestó en presidente del HCD Juan Le Bas, y agregó: “La nueva policía metropolitana, creada bajo la promesa de promover una fuerza de seguridad de proximidad con los vecinos, amenaza con reeditar la experiencia de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), como fuerza de choque estatal para restringir el acceso al espacio público, criminalizar la pobreza y reprimir a la sociedad”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados