El candidato PRO se refirió a la necesidad de generar un «consenso fiscal», «reglas claras», «consenso laboral» y «desarrollo federal».
Los principales candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires llevaron sus propuestas a los empresarios reunidos en el 57° Coloquio de IDEA, donde pasaron funcionarios como el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El propio presidente Alberto Fernández hará el cierre del evento, que inició el miércoles.
El primer candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que la Argentina necesita «una nueva política de Estado, la de la producción», al participar de un panel de postulantes para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
«La Argentina necesita una nueva política de Estado. La de la democracia ya hace 38 años que la entendemos como mecanismo de vida. Ahora, agregaría una nueva política de Estado, la de la producción«, dijo Santilli al participar del panel, junto a sus competidores de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Victoria Tolosa Paz, Cinthya Hotton, Florencio Randazzo y José Luis Espert.
En ese marco, el candidato de la coalición opositora se refirió a «pilares básicos y centrales, como el consenso fiscal, bajar impuestos, un consenso federal y de desarrollo de todo el país, y reglas claras que no cambien con cada gobierno».
Asimismo, Santilli dijo que es «insostenible mantener 167 impuestos para crecer y crear trabajo», tras lo cual postuló que «hay que bajar impuestos y eso requiere de un consenso». «Hay que sentar en una mesa a los que están aquí, los empresarios, más los representantes de los trabajadores para cambiar definitivamente y crear trabajo genuino», añadió Santilli.
Finalmente, pidió «no repetir los fracasos de la Argentina» y tener «previsibilidad» en las medidas que se adopten.
Necesitamos urgentemente una política de Estado para la producción que se sostenga en cuatro pilares básicos: Consenso Fiscal, Consenso Laboral, Desarrollo Federal y Reglas Claras.#ColoquioIDEA
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 15, 2021
Santilli tuvo un discurso acorde a lo que los empresarios quieren escuchar, al señalar que es necesario un «CONSENSO FISCAL Hoy los argentinos pagamos 177 impuestos. Es imposible crecer y crear trabajo si no bajamos los impuestos. Esto requiere consenso».
Además, agregó que hace falta un «CONSENSO LABORAL 28 millones de argentinos están en condición de trabajo: 5.7 están en el sector privado, 3.3 en el público, el resto es informalidad y otras situaciones. Hay que sentarse en una mesa para cambiar definitivamente la forma de abordar y generar trabajo genuino».
También, el Colorado habló de «Desarrollo Federal» y «Reglas Claras».
