lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La pobreza bajó en el primer semestre pero se mantuvo arriba del 40%
Nacional

La pobreza afectó al 40,6% de la población en el primer semestre de 2021, según datos del INDEC. La cifra fue inferior tanto en comparación con el segundo semestre de 2020 (42%) como con el primer semestre del año pasado (40,9%).

COMPARTIR

30 septiembre, 2021
La pobreza afectó al 40,6% de la población en el primer semestre de 2021, según datos oficiales publicados por el INDEC este jueves. La cifra fue inferior tanto en comparación con el segundo semestre de 2020 (42%) como con el primer semestre del año pasado (40,9%).

Si se trasladan los resultados de los 31 aglomerados urbanos a toda la población estimada del país (45,8 millones en 2021), esto implica que cerca de 18,6 millones de personas fueron pobres en Argentina durante los primeros seis meses del año.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1443651927250776076?s=20

La brecha de pobreza, que evalúa la diferencia porcentual entre el ingreso promedio de los hogares pobres y el costo de su canasta básica, bajó del 41,9% al 40% entre fines del año pasado y principios de este año.

Las mejoras en comparación con el semestre previo se dieron ya que el ingreso total familiar aumentó, en promedio, un 32,4% mientras que la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, trepó 25,5%.

Al segmentar por grupos de edad, nuevamente se verificó que fueron los niños los que más sufrieron la pobreza. Según el INDEC, el 54,3% de los chicos menores de 15 años no tuvieron cubierta la CBT.

A pesar de este preocupante indicador, la cifra retrocedió levemente respecto del segundo semestre del año pasado, cuando el 57,7% de los niños se había ubicado por debajo de la línea de pobreza.

A nivel regional, las necesidades fueron más significativas en el norte del país, donde las tasas rondaron el 45%. En el Gran Buenos Aires la cifra alcanzó el 39,2% aunque con una gran disparidad entre la Ciudad y el Conurbano ya que mientras en la primera fue del 13,9%, en el segundo llegó al 45,3%. Por su parte, la Patagonia fue la región con índice más bajo (34,4%).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados