sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Por primera vez en su historia, la Fiesta Nacional de la Flor elegirá embajadoras y embajadores en vez de reina y princesas
Escobar

Este año la Fiesta Nacional del la Flor tendrá un cambio sustancial que tiene como propósito desalentar los estereotipos y promover la inclusión.

COMPARTIR

17 septiembre, 2021
Con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor contará con la elección de embajadoras y embajadores en reemplazo a la designación de una reina y princesas. Además, los y las aspirantes deberán presentar un proyecto que abarque la promoción del turismo sostenible en Escobar, la Fiesta Nacional de la Flor y conocimientos en floricultura.
Esta nueva modalidad de elección ya se había querido implementar en 2020 pero el concurso no pudo llevarse a cabo ya que la fiesta se realizó bajo formato virtual. En este sentido, ya en 2019 se había dado de baja la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo. Esta nueva decisión es fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar, la Comisión de la Fiesta Nacional de la Flor, y los ministerios nacionales de Turismo y Deportes (a través de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos), y el de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Las y los aspirantes a embajadores deberán ser argentinas/os por naturaleza o elección, de estado civil solteras/os y tener entre 18 y 26 años al 9 de octubre. Asimismo, la inscripción en el certamen se regirá por el sexo de la y el participante que figure en el DNI, incluyendo la nomenclatura “X” para las personas que no se sientan identificadas en el binomio masculino/femenino.
Para inscribirse, se debe ingresar a la web www.fiestadelaflor.org.ar y completar el formulario. También se puede retirar la planilla de inscripción en la Secretaría de la Fiesta Nacional de la Flor (Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar) de 9 a 16 horas. Hay tiempo hasta el 1 de octubre para inscribirse en la web o presentar el formulario en el predio floral, o bien, se puede llevar la planilla el 2 de octubre, hasta las 13 horas, al hotel Howard Johnson Escobar donde se realizará la preselección. Del total de aspirantes, se elegirán 32 finalistas para seleccionar un total de cuatro Embajadores Nacionales de la Flor.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados