miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juan Andreotti recorrió el avance de obra de la futura Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando
San Fernando

El Intendente visitó la construcción de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que tendrá el Municipio junto a la Secretaria Eva Andreotti, candidata a Concejal.

COMPARTIR

16 septiembre, 2021

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó el avance de obra de la primera Planta de Reciclaje Municipal junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

“Venimos trabajando hace muchos años en la concientización y en el cuidado del medio ambiente, y estamos trabajando para que tengamos un cambio de hábito en nuestra vida, para que reutilicemos y reciclemos. Todo ese esfuerzo que estamos haciendo los vecinos de separar en cada punto de reciclaje, en cada ´Botella de Amor´, luego vendrá para este lugar donde será procesado. Esta obra no solo sirve para cuidar el medio ambiente, sino también para generar puestos de trabajo para nuestros vecinos”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Estamos trabajando con la empresa rápidamente para que a mediados del mes de octubre podamos estar inaugurando y sea otro sueño cumplido de los sanfernandinos”.

Por su parte, la Secretaria Eva Andreotti detalló: “Es una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, donde vamos a trabajar los reciclados de nuestros vecinos como vidrio, plástico, neumáticos y escombros. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación nos ha equipado con las maquinarias para su funcionamiento, así que estamos muy agradecidos. Es una obra importante porque sirve para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y nos permitirá ampliar los puntos de reciclado en la ciudad”.

“Los vecinos y las escuelas van a poder visitarla para concientizar y conocer cómo es el tratamiento de los residuos. Además, es una planta con una mirada femenina dado que va a estar a cargo de mujeres que sufrieron violencia de género. Por eso construiremos una sala maternal para que puedan dejar a sus bebés al cuidado de una docente mientras ellas trabajan”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que San Fernando impulsa una importante política de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa línea, se desarrolla el plan integral “Eco Sanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y con 8 puntos de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados