viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando: con Andreotti como favorita, habrá 13 frentes y 16 listas en las PASO
San Fernando

COMPARTIR

25 agosto, 2021

El escenario del municipio para previsible. Con una oficialismo (hoy encabezado por Juan Andreotti) muy consolidado, en suma a la unificación del peronismo, la lista encabezada por Eva Andreotti, tiene todo para imponerse con holgura en las elecciones de medio término.

El acuerdo que cerró el oficialismo local incluyó desde luego a otros actores del peronismo y del kirchnerismo, principalmente referenciados en Matías Molle.

Teniendo en cuenta los antecedentes electorales, el Frente de Todos podría superar el 50% de los votos, si se tiene en cuenta la buena valoración de la gestión, tanto en la franja este, como oeste del distrito.

El principal adversario será Juntos, que como en muchos otros distritos de la provincia tendrá internas. La lista de la UCR referenciada en Facundo Manes, está encabezada por Claudio Alfonsín, hombre referenciado en Sebastián Salvador, mientras que la lista amarilla lleva a la actual Agustina Ciarletta, quien responde a Alex Campbell.

El sábado pasado, Manes estuvo en San Fernando  junto a Salvador. En el inicio de la campaña Santilli se mostró en Victoria (localidad de San Fernando) junto a Ciarletta, Campbell y Cristina Gribaudo.

En tanto el frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, tendrá interna entre dos listas: una encabezada por Guillermo Poggi, y otra por Claudio Servetto.

Avanza Libertad, quien lleva a José Luis Espert tendrá como primer candidato a preconcejal a Juan Domingo Molina.

Otro de los frentes que tendrá elecciones internas, es la izquierda, o Frente de Izquierda Unidad. En total serán tres listas, las que serán encabezadas con Ivana Báez, y otra con Claudio Mora.

Otros frentes que se presentarán, pero que a su vez tendrán el desafío de superar el piso de 1,5% para poder llegar a la elección general, es el Movimiento al Socialismo; Partido Unión Celeste y Blanco; Unión por Todos; Partido Renovador Federal; Partido Federal; Partido Republicano Federal; Partido Vocación Social; Todos por Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados