miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Estados Unidos: tensión en los alrededores del Capitolio por una amenaza de bomba
El Mundo

El sospechoso condujo una camioneta negra frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y mostró a un oficial lo que parecía un detonador de mano. Luego se entregó.

COMPARTIR

20 agosto, 2021

El Capitolio de Estados Unidos tuvo que ser evacuado este jueves por una amenaza de bomba. Según informó el jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, el operativo comenzó luego de que un hombre estacionado con una camioneta en los alrededores del Congreso asegurara que tenía explosivos dentro del vehículo.

La oficina del Capitolio es evacuada ante una posible amenaza de bomba |  Diario de San Juan

El sospechoso, identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, se entregó a la policía tras horas de negociaciones. El recuerdo del violento asalto al Capitolio del 6 de enero, por parte de seguidores de Donald Trump, está muy vívido. 

La amenaza en vivo por redes sociales

El hombre que parecía ser el sospechoso transmitió en Facebook Live una serie de amenazas incoherentes y pidió hablar con el presidente Joe Biden.

«Estoy tratando de hablar con Joe Biden por teléfono. Estoy estacionado aquí en la vereda justo al lado de todas estas cosas bonitas», dijo.

Detienen a hombre que aseguró tener una bomba frente al Capitolio - mundo

«No voy a lastimar a nadie, Joe. No voy a apretar el gatillo de esta cosa. No puedo», apuntó, pero advirtió: «Te lo digo, si los francotiradores (…) empiezan a disparar por esta ventana, esta bomba explota».

Más tarde arremetió contra el partido de Biden, diciendo: «¿Todos saben lo que están haciendo, demócratas? Están matando a Estados Unidos».

El sitio especializado SITE, que monitorea a las organizaciones supremacistas blancas y yihadistas, dijo que la actividad de Roseberry en las redes sociales sugería que es parte del movimiento MAGA, acrónimo de «Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez», eslogan del expresidente republicano Donald Trump.

El director de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone, dijo que el perfil donde estaba el streaming había sido eliminado y que se estaba investigando el incidente.

Manger se negó a identificar al hombre o dar otros detalles y señaló que por el momento se desconocen las motivaciones del sospechoso.

El Capitolio -actualmente en receso por vacaciones de verano boreal- está bajo fuertes medidas de seguridad desde el mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump, que buscaban evitar la certificación de la elección de Biden.

Y el 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados