viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno amplía asistencia social en la antesala de las elecciones
Nacional

Zabaleta participó de un plenario del Evita; el oficialismo busca ampliar la ayuda en los movimiento afines a la Casa Rosada.

COMPARTIR

17 agosto, 2021

El presidente Alberto Fernández decidió destinar mayor presupuesto para ampliar planes sociales vinculados a la economía popular. La decisión fue tomada a pocas semanas de las elecciones legislativas y en el marco de una crisis económica que pega de lleno a los sectores más vulnerables, base electoral del kirchnerismo.

La medida también coincide con el avance de protestas callejeras, protagonizadas por sectores de izquierda, como el Polo Obrero, y el reclamo de los movimientos sociales alineados a la Casa Rosada que reclaman un salario básico universal, algo que por el momento no está en análisis en la cartera del flamante ministro Juan Zabaleta.

La medida fue comunicada el sábado el intendente de Hurlingham en uso de licencia, durante el plenario del Consejo Federal del Movimiento Evita, que el sábado se realizó en el Centro de Exposiciones Néstor Kirchner, en el partido bonaerense de Ezeiza.

De esa manera, Zabaleta debutó trazando puentes con una de las organizaciones más importantes y que tienen vínculos estrechos con el Gobierno. Además, el oficialismo direccionará los recursos hacia los sectores que apoyan la gestión de Alberto Fernández, aún en momentos de fuerte suba de los precios fundamentalmente en el rubro alimentos. Como una señal de la tensión latente aún con los movimientos aliados, el propio Juan Grabois sostuvo hace pocos días que la “paz social” está en peligro en la Argentina.

Zabaleta, quien supo ser el intendente que impulso el albertismo (el cual nunca fue constituido) ocupó una cartera caliente fue un guiño a los intendentes que bancaron la difícil situación en el conurbano, en momentos en los que la cuarentena dejaba con escasos o nulos ingresos a miles de familias.

Si bien Zabaleta mantiene una excelente relación con el movimiento Evita desde su función como intendente de Hurlingham, este es el primer encuentro oficial entre el funcionario y la poderosa organización social que, a través de Pérsico en Desarrollo Social, coordinan el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

Para acceder al Plan Potenciar Trabajo hay que estar inscripto en el Renatep que ya cuenta con unas 2.500.000 personas anotadas. Una de las dificultades que tendrá Zabaleta es la de afrontar un ministerio loteado horizontalmente, y es por eso que es indispensable para el nuevo miembro del Gabinete, trazar un sólido vínculo con el Evita, quien además pugnó por tener lugares en las listas.

Con la inminencia de la contienda electoral, la paz social en la calle, y el músculo de las organizaciones jugando a favor del Gobierno serán clave sobre todo en territorio bonaerense en donde algunos sondeos, a pesar de la unidad del peronismo, ponen a Juntos como ganadores.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados