El concejal de Tres de Febrero y dirigente de Tercera Posición dijo que el neurólogo “es parte de la grieta” y representa al ex presidente en la interna contra Larreta. Planteó los lineamientos del “otro camino” que impulsarán en las elecciones de este año con Florencio Randazzo como cabeza de lista. Entrevista.
Falta muy poco para el cierre de listas, antes viene el tema de las alianzas. ¿Qué es lo que Randazzo tiene como candidato a diputado para ofrecer en estas elecciones?
Yo a Florencio no lo conocía. Lo conocí en una primera reunión cuando nosotros estábamos construyendo este espacio. Ya veníamos trabajando con Graciela (Camaño) y Juan Manuel (Urtubey). Fuimos a una primera reunión en sus oficinas. Cuando salí, le dije a Graciela “me parece que tenemos candidato”, y ella coincidió y me dijo que sí, que la verdad que se lo veía con ganas. Graciela tampoco lo conocía, no habían tenido muchos encuentros personales. En este tiempo fui conociendo a la persona. Es una persona muy sincera, que ve a la política del lugar de la transformación. Eso es lo que ofrecemos: trabajar desde la política para transformar la realidad.
¿Sobre qué ejes?
Mejor calidad de servicios públicos, trabajar para que la educación sea esencial y que pase lo que pase sea con los chicos en las aulas, la reforma laboral para que el más de 50% de los trabajadores pasen a la formalidad, la inversión, generar confianza. Apuntamos al sentido común.
¿Cómo se va a llamar el frente?
Vamos con vos.
¿Y quiénes lo integran? ¿Qué partidos?
Nuestro partido, que es Tercera Posición. También está Libres del Sur. Y el partido de Randazzo. El socialismo está, no se si el partido orgánicamente, pero está.
¿Urtubey también está?
Juan Manuel tiene un armado acá en Provincia de Buenos Aires, que hace rato que viene trabajando. Ahí están (Guillermo) Piuma y (Sergio) Patrón Costas, dos dirigentes peronistas de la Provincia de hace muchos años. Están en una alianza con nosotros, con Tercera Posición.
Tengo entendido que vos tenés vínculo con Joaquín De La Torre. ¿Qué pasó en los últimos días y cómo te cayó a vos esto de que finalmente no jugará en el randazzismo cuando prácticamente creíamos que lo iba a hacer?
Más allá de la política, con Joaquín tengo una relación personal, le tengo aprecio. Fuimos hablando constantemente. Yo hice todos los esfuerzos y trabajé muchísimo para que estuviera en este espacio, porque es un dirigente muy valorable. Pero Joaquín forma parte de Cambiemos, nunca se fue. Y la irrupción de Manes abrió una posibilidad para que él pudiera dar la discusión dentro del espacio donde él está.
El discurso de Manes va a plantear la situación de superar la grieta. Y vos hace un rato planteabas lo mismo. Esto es parte del debate de esta elección…
Del dicho al hecho hay mucho trecho, dice el refrán. Manes hoy es parte de la grieta. Manes es Macri. Cambiemos tiene una interna feroz, Macri contra a Larreta. Y Manes representa a Macri en esta interna. Nosotros somos otro camino. Una opción superadora que saque a los argentinos de esa pelea.
¿Vos terminás el candidato como concejal?
Sí, termino y no puedo reelegir.
Te veo candidato a legislador provincial entonces…
Vamos a ver. Voy a estar en el lugar que más funcional le sea al proyecto que estamos trabajando, que tiene un primer paso en este 2021, pero que está para ofrecer una alternativa a los argentinos en 2023.
¿Tu relación a nivel local con Valenzuela va a continuar?
Sí. Hoy a la tarde tengo una reunión con Diego. Hablamos permanentemente. Tenemos buen diálogo y buena relación.

