martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Detienen al presunto cerebro del asesinato de Jovenel Moise
El Mundo

Este domingo fue arrestado Christian Emmanuel Sanon, quien sería el enlace entre funcionarios y los asesinos del mandatario.

COMPARTIR

12 julio, 2021

La policía de Haití informó haber detenido al presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, identificado como Christian Emmanuel Sanon, un médico del estado norteamericano de Florida.

León Charles, director de la Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021

“A la primera persona que llamaron cuando se bloqueó el avance de los bandidos fue a Enmanuel Sanon que trabajaba con otras dos personas implicadas en la autoría intelectual del asesinato”, confirmó en una rueda de prensa el director de la Policía León Charles.

Sanon es médico de profesión, y es el tercer haitiano arrestado en el marco de las investigaciones, por las cuales se detuvieron también a 18 colombianos, mientras otros cinco continúan a la fuga, y tres murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Detenido Emmanuel Sanon, uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato de Moise
Charles aseguró que el Sanon llegó al país a inicios de junio a bordo de un avión privado, junto a algunos de los arrestados, bajo pretexto de proteger sus negocios, «pero esta misión cambió».
Luego recibieron una orden de arrestar al presidente, dijo el funcionario durante la intervención desde la residencia del primer ministro, Claude Joseph
Igualmente, señaló que Sanon mantenía vínculos con una compañía especializada en seguridad, y durante el registro a su vivienda ocuparon equipos identificados como DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés), así como armas, municiones, y matrículas de circulación de la República Dominicana, entre otros artículos.
Las nuevas informaciones son resultado de la estrecha colaboración con las unidades de Colombia presentes en el país desde el sábado 10 de julio, explicó el directivo, y aseguró que trabajan con celeridad para identificar a los autores intelectuales del magnicidio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Wall Street le soltó la mano al Gobierno: caen acciones, bonos y crece la desconfianza sobre Milei
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados