martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Quiénes son los funcionarios albertistas que dan charlas para defender la gestión del presidente?
Nacional

En encuentros políticos con dirigentes de ADN peronistas, varios funcionarios de segunda línea robustecen la imagen de Alberto Fernández y de varios ministros.

COMPARTIR

14 junio, 2021

Vacunación, reactivación económica y unidad interna son los candidatos del Frente de Todos. A eso apuesta el Gobierno y se vislumbra de manera elocuente en la poca discusión que hay en torno al armado de listas a días de las primeras elecciones que tendrá la coalición después de llegar a Casa Rosada en diciembre de 2019.

Con esa premisa, y con la intención de robustecer la imagen del presidente Alberto Fernández, un grupo de funcionarios de segunda y tercera línea del gabinete vienen coordinando una serie de charlas a las que asisten más de cincuenta referentes territoriales de la provincia de Buenos Aires, más un grupo del interior del país, para escuchar de boca de algún ministro nacional sobre la marcha de la gestión. “Acompañamos a Alberto sin condicionamientos y convencidos que en la unidad está la fuerza de gobierno”, señalan los referentes.

Son al menos dos encuentros por mes, con audiencias variables. La idea original fue que se conectara un grupo acotado, de unas cincuenta personas, pero hubo charlas donde la participación se estiró a más de 100 asistentes. Ya se pararon frente a ese auditorio al menos seis ministros nacionales: Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Sabina Frederic (Seguridad), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Jorge Ferraresi (Vivienda y Hábitat), y María Eugenia “Maru” Zamarreño, de Corredores viales.

Entre los promotores de la iniciativa se encuentran varios funcionarios nacionales con sangre albertista que se denominan “fretetodistas”, ya que el propio presidente no quiere que se termine de conformar una línea política que haga alusión a su nombre.

Según pudo saber LaNoticiaWeb, Entre los organizadores está Santiago Maggiotti, segundo en el ministerio de Vivienda y Hábitat, exintendente de Navarro y un economista de buena relación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien compartió militancia en la provincia. También figuran Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social y hombre de buena relación con intendentes del conurbano como Juanchi Zabaleta; y Diego Perrella, presidente del Consejo Deliberante de San Martín y hombre cercano al ministro de Obras Públicas.

Miguel Cuberos, subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, amigo de Fernández y uno de los exponentes del Grupo Callao, también encara la tarea para fomentar la defensa militante del Presidente en el territorio. En tanto, son parte el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, y Rodolfo “Manino” Iriart, director del Correo Argentino, oriundo de Mar del Plata y exdiputado provincial. Estos últimos también tuvieron alguna vinculación con Callao, el grupo de Fernández cuando estaba en el llano y ni imaginaba ser presidente.

También tiene un rol protagonista Lorenzo Beccaria, referente de Alberto en Vicente Lopéz y Pablo Del Valle, quien vendría a ser el segundo de Juanchi Zabaleta en la estructura política de Hurlingham.

Las charlas suelen tener una duración aproximada de dos horas y allí se habla fundamentalmente de la actualidad de la gestión y la unidad del espacio. Uno de los principales objetivos es fortalecer a dirigentes con eventual proyección política en los distritos que gobierna Juntos por el Cambio.

“Hay que mostrar más lo hecho y no engancharse en la agenda del fracaso que nos imponen la oposición y los medios”, esbozó una de los organizadores. Con esa lógica, las charlas continúan, como una herramienta más para defender al presidente que atravesó mareas de dificultades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados