viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Santilli habló por primera vez de su intención de competir en PBA y ya aparecieron afiches
Ciudad de Buenos Aires

El Vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires blanqueó la posibilidad de ser candidato, encabezar la boleta de diputados nacionales de Juntos por el Cambio e ir a una interna.

COMPARTIR

14 junio, 2021

A poco más de un mes para que se presenten las listas de quienes serán candidatos en las elecciones legislativas, hoy el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, comenzó a esclarecer lo que hasta el momento parecía ser sólo un fuerte rumor: la posibilidad de jugar y encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la Provincia.

«A mi siempre me motiva, es una provincia que amo», fue la frase que tomó fuerza tras una entrevista por  CNN en Español. A pesar de que aclaró que «yo todavía no hablo de candidaturas», fue la señal más fuerte de ‘el colorado’ en el último tiempo.

A su vez, consciente del fuerte rechazo de varios dirigentes de la coalición u aliados de extracción bonaerense como el intendente de Vicente López, Jorge Macri; su par, radical, de San Isidro, Gustavo Posse; y el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Santilli desafió: «Por qué no competir, si las primarias están para eso, para que la oposición se consolide, amplíe su espacio y compita con los que quieran estar». 

UNIDOS y FUERTES en PBA.
En los últimos años junto a un grupo de intendentes demostramos que se puede ganar en la provincia de Buenos Aires y después gobernar bien, cuidando a todos nuestros vecinos. pic.twitter.com/z6EuPINN8p

— Jorge Macri (@jorgemacri) June 13, 2021

El día anterior, desde La Nación +, el Macri alcalde volvió a cuestionar esta opción: «Cuando se empiezan a plantear candidaturas que vienen desde afuera, se pone en riesgo el equilibrio. Hemos logrado en el medio de una situación muy compleja, permanecer unidos. Que sea habitual que definan candidatos desde la Ciudad, no significa que esté bien».

En paralelo, una de las incipientes y fuertes corrientes del peronismo dentro de JxC, como es la agrupación ‘Hacemos’, comenzó a empapelar la consigna «Diego Santilli diputado nacional» en varios municipios de la Tercera Sección Electoral entre los que se destacan Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y La Matanza.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados