martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Elecciones de la Rural: el opositor Nicolás Pino sacó más del 60 % de los votos y será el nuevo titular
Nacional

El dirigente de 55 años presidirá la entidad los próximos dos años, junto al empresario Marcos Pereda Born. Sus desafíos en la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial.

COMPARTIR

1 junio, 2021

Finalmente este lunes se realizó la asamblea en la Sociedad Rural (SRA). Por segunda vez en 31 años la elección en la histórica patronal agropecuaria volvió a tener dos listas .En el acto eleccionario, llevado a cabo en el predio de Palermo, se consagró ganador el candidato de Movimiento Compromiso Federal, Nicolás Pino, quien terminó destronando al actual presidente Daniel Pelegrina.

El resultado, según pudo averiguar LPO, fue sumamente ajustado y se terminó de conocer a última hora de esta noche. Si bien por estas horas aún se cuentan los votos de algunos distritos, se estima que el candidato opositor habría conseguido alrededor del 60% del total de los votos.

Pino venció a Pelegrina en varios distritos claves como Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de los tres partidos de la provincia de Buenos Aires. Pino, de 55 años, estará secundado por el empresario agropecuario Marcos Pereda Born hasta 2023.

Un dato no menor es que Pelegrina, candidato de la lista «Unidad y Acción», contaba con el respaldo político del influyente grupo de ex presidentes de la Sociedad Rural integrado, entre otros, por Luciano Miguens, Hugo Biolcati y Eduardo de Zavalía.

«Hoy ganaron todos los socios de la Sociedad Rural; los que nos votaron y los que no lo hicieron. Les aseguro que todos tendrán su lugar y los convoco a trabajar duro para que se sientan parte de nuestra querida entidad», dijo Pino ni bien se conoció el resultado que lo dio ganador», dijo Pino una vez confirmada su victoria.

«Vamos a trabajar juntos para cumplir con todas las promesas de campaña por el bien de los productores, el campo y la sociedad», agregó el dirigente. En la asamblea estaban habilitados un total de 3.319 socios para votar (se contaron finalmente alrededor de 1800 sufragios).

El triunfo de Pino cambia el mapa en la Mesa de Enlace que se encuentra en medio de un cese de comercialización en reclamo contra el cierre de exportaciones de carne. También hay expectativa por la decisión que se tomará sobre la presencia de la Sociedad Rural en el Consejo Agroindustrial.

Las elecciones en La Rural estaban envueltas en polémicas dado que fueron suspendidas en septiembre del año pasado por las restricciones impuestas por el Covid-19. En estos meses hubo varias negociaciones hasta que finalmente se decidió que se realicen a fines de mayo.

Pino es un reconocido matarife que se dedica a la compra y faena de hacienda en campos arrendados que luego se encarga de distribuir mediante una red de carnicerías con fuerte presencia en General Alvear (Buenos Aires) y Gualeguaychú (Entre Ríos).

El nuevo presidente de La Rural tiene una extensa trayectoria. Participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente durante la gestión de Luis Miguel Etchevehere. Además fue secretario del Comisariato General y comisario general de la Exposición Rural.

En 2018 la oposición había dado una señal al oficialismo. En aquella oportunidad el candidato, Alberto Ruete Guemes, consiguió el 40% de los votos tras 28 años sin internas en la entidad. En ese entonces, Pelegrina resultó ganador de su primer mandato que finalizó este lunes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados