viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leandro Costa: «Hay que dejar de cobrarle los impuestos y las tasas a los que no pudieron trabajar»
Escobar

Durante la tercera sesión ordinaria del HCD de escobar, se sometió a votación un paquete de medidas de alivio fiscal, que el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar acompañó.

COMPARTIR

6 mayo, 2021

Durante la tercera sesión ordinaria del HCD de escobar, se sometió a votación un paquete de medidas de alivio fiscal, que el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar acompañó destacando que «estas medidas, que consideramos necesarias, son prácticamente idénticas a las que nuestro espacio presentó en 2020 y a principio de este año para acompañar a comerciantes, emprendedores y PyMES y que el oficialismo rechazó. Nos alegra que hayan recapacitado.»

Al respecto, el concejal Leandro Costa insistió en ampliar el alivio fiscal para alcanzar también a los comercios y emprendimientos que mantuvieron sus puertas cerradas por disposición de la cuarentena nacional: «Tenemos la obligación de llevar alivio a los comerciantes, tienen que ser eximidos por el tiempo que no pudieron trabajar: si cerraron un mes, ese mes no hay que cobrarles, si cerraron 15 días será por ese período; y si el aforo fue reducido, por ejemplo en un 50% entonces debemos reducir sus tasas en esa medida. Es simple, claro y sencillo: no pueden pagar quienes tienen su comercio o emprendimiento en Escobar si están cerrados sin posibilidad de trabajar.»

En la misma sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto de la presidenta del Bloque de JxC, Yesica Avejera, que designa a las personas ciegas como grupo de riesgo, y les permite acceder prioritariamente a la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, el concejal Costa marcó la posición del Bloque durante el tratamiento del proyecto de condonación de deuda a la Cooperativa Gráfica Madygraf presentado por el oficialismo: «Aunque estamos en veredas ideológicas opuestas, no tengo nada contra la Cooperativa. Pero no me explico porqué les condonaríamos una vez más una deuda y no lo hacemos, por ejemplo, con los centros de jubilados. En todos los cortes de la 9 de Julio de los  últimos días, estaba presente la bandera de Madygraf. Creo que no podemos estar del lado de los que le complican la vida a los trabajadores. Nuestra obligación es con los vecinos de Escobar.»

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia envió un aula modular para la Escuela Nº32 de Santa Brígida
San Miguel

COMPARTIR

24 julio, 2026
Moreira y Marinucci entregaron cascos para motos en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 julio, 2026
Ana Balor en UrbanaBA: «El mejor candidato es Jorge Ferraresi»
Tres de Febrero

COMPARTIR

24 julio, 2026
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados