sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
DIJO QUE EN EL VUELO HABÍA OTRA VALIJA CON 4,2 MILLONES DE DÓLARES
Información General

Al declarar en Miami, el venezolano afirmó que, además del maletín con los 800 mil dólares, había otro con una suma cinco veces superior. En su primera declaración ante la Corte de Florida, volvió a involucrar al ex funcionario K Claudio Uberti y confirmó que estuvo en la Casa Rosada después de estallar el escándalo.

COMPARTIR

23 septiembre, 2008

El venezolano Guido Antonini Wilson terminó su declaración en la Corte en Miami donde se tramita el juicio por el caso de la valija con 800.000 dólares que intentó ingresar en el país en agosto del 2007, y reveló que el ex titular del Occovi, Claudio Uberti, fue quien lo invitó al vuelo contratado por la estatal Enarsa entre Caracas y Aeroparque.

Según su relato, en el avión había funcionarios de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza, y el propio Uberti junto a su secretaria, Victoria Bereziuk.

En un punto clave de su declaración, dijo que cuando llegaron a Aeroparque quizo colaborar cargando valijas que no eran de su propiedad, y fue allí cuando se incautaron los 800 mil dólares. Y esgrimió que por el cansancio que tenía y para hacer más rápido el trámite, firmó una planilla donde asumió que la valija era suya.

Por haberse hecho cargo del contenido que traía el maletín, Claudio Uberti, entonces funcionario kirchnerista, le habría dicho a Antonini: "Has hecho un gran favor al país", según declaró ante el juez en Miami.

Además, Antonini afirmó que la suya podría no haber sido la única valija con dinero en ese mismo vuelo. Y agregó que había sido invitado por el ex funcionario K para conversar acerca de temas relacionados con un gasoducto.

Por último y luego de declarar durante algo más de una hora enla Corte de Florida, Antinini reconfirmó que estuvo en la propia Casa Rosada luego de que estalló el escándalo de la valija.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados