martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Encuesta en Provincia: imágenes e intención de voto en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio
Información General

Es de la consultora Starke Labs. Kicillof, al tope entre los K. Posse y Santilli, arriba en la oposición.

COMPARTIR

6 enero, 2021

Una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires midió a los principales dirigentes del distrito. Su imagen y su intención de voto. Casi como si fuera una PASO anticipada del 2023. El estudio, de la consultora Starke Labs, mostró al gobernador Axel Kicillof como el más destacado en el Frente de Todos; y al intendente Gustavo Posse y el vicejefe porteño Diego Santilli, como los mejores en Juntos por el Cambio.

El relevamiento, con 1.100 casos online, se hizo entre el 20 y el 23 de diciembre. Los resultados se presentaron con un margen de error de +/- 3%.

Primero, el estudio muestra un cuadro con las valoraciones de 10 dirigentes: cinco oficialistas y cinco opositores. Por un lado, Kicillof, más los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Menéndez (Merlo), y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Por el otro, Santilli, más los jefes comunales Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), el jefe del bloque de Diputados Cristian Ritondo, y el ex legislador Emilio Monzó.

Según su ponderación positiva, quedan ordenados así:

1° Kicillof: 48,7% (23,2% muy buena -MB- y 25,5% buena -B-).
2° Posse: 47,9% (11,5% MB y 36,4% B).
3° Santilli 38,6% (9,5% MB y 29,1% B).
4° Insaurralde 36,7° (7,2% MB y 29,5% B).
5° Ritondo 35% (9,3% MB y 25,7% B).
6° Macri 30,3% (10,3% MB y 20% B).
7° Monzó 22,7% 4,9% MB y 17,8% B).
8° Katopodis 19,6% (6,2% MB y 13,4% B).
9° Gray 15% (2,5% MB y 12,5% B).
10° Menéndez 11,5% (1,4% MB y 10,1% B).

En muchos casos, en los números bajos influye el alto nivel de conocimiento. Los últimos cuatro de la tabla, por ejemplo, acumulan más de 50 puntos de «no sabe/no contesta».

INTENCIÓN DE VOTO

En la segunda parte, el estudio de la consultora que dirige Roberto Starke se mete en la cuestión electoral. Pero no de cara a las legislativas de este año, sino pensando en el comicio para gobernador del 2023.

En la medición se agregan algunos jugadores, como el jefe del bloque K Máximo Kirchner (lanzado a la pelea para conducir el PJ bonaerense, hoy a cargo de Gray y Menéndez), el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En cambio, no figura María Eugenia Vidal, la ex mandataria que algunos siguen promoviendo para que vuelva al cargo.

Dentro del Frente de Todos, lidera con comodidad Kicillof. Se acerca al 30% del total del electorado y es elegido por el 44% en una eventual PASO oficialista. Segundo queda Máximo Kirchner, pero muy lejos.

Dentro de Juntos por el Cambio, el reparto es más parejo. Sobre el total del electorado, primeros figuran Posse y Santilli, apenas por arriba de los dos dígitos, y los siguen Jorge Macri y Monzó, que orillan los 7 puntos. Cuando se pregunta sólo a los votantes de JxC, hay casi un triple empate entre Posse, Macri y Santilli.

FUENTE: Diario Clarin

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La traición de nuestro “amigo” Israel con las Islas Malvinas: petróleo, soberanía y un vínculo bajo tensión
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
2×1: Kicillof ordenó a su tropa legislativa y prepara el desembarco territorial del MDF
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Edith Olmedo asumió al frente de ANSES Escobar tras la salida de Pagniez
Escobar

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk apuntó contra las ganancias del Súper RIGI: «Es un enorme negocio para unos pocos»
Escobar

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Los nombres del Frente Renovador ya designados en Servicios Públicos
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados