El encuentro fue al aire libre, en un Centro de Eduación Física que está pegado al Estadio Único. Se trata de 58 instituciones que recibieron movilidad para sus alumnos. Concurrieron Intendentes y respresentantes de los colegios.
Este mediodía, se llevó adelante otra entrega de camionetas para escuelas de Educación Especial, incluyendo estas ya van 180 de las 200 que compró el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Entre los funcionarios que participaron del acto se encontraban los intendentes Hugo Curto, de Tres de Febrero; Jorge Rodríguez Erneta, de Villa Gesell; Juan Pablo De Jesús, Partido de la Costa; Miguel Lunghi, de Tandil; y Marcelo Skansi, de Carmen de Areco.
También estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia.
Escuelas de Azul, Balcarce, Bolívar, Brandsen, Chascomús, Escobar, Tres de Febrero, Lanús, Echeverría, Florentino Ameghino, General Pinto y San Martín, entre otras fueron las destinatarias de los móviles.
En total se garantizará el transporte de 9.200 alumnos en 42 distritos de la provincia.
Durante el acto Scioli resaltó el “esfuerzo que se hizo”. Además, destacó que “el Estado se tiene que hacer presente para garantizar la accesibilidad de los alumnos a cada establecimiento educativo”.
Por su parte, el ministro Mario Oporto también se resaltó la importancia de una inversión de esta envergadura. “De aquí en adelante lo que hay que llevar es una política de renovación pero va a ser mucho más moderada, de a 10 o 20 por año, con eso vamos a estar muy bien”, afirmó el titular de la cartera Educativa
Además, reconoció lo significativo que es la movilidad para las escuelas especiales porque “son una prolongación del edificio”. En este sentido, el Ministro explicó que escuelas como estas no se encuentran en todos los barrios y por lo tanto hay alumnos que se trasladan desde muy lejos.
El Profesor Oporto remarcó la decisión de la ministra Alicia Kirchner: “a través del impuesto al cheque y del Fondo para Discapacidad pudimos comprar todas juntas, cuando uno compra de a dos o de a tres soluciona problemas, cuando compra de a 200 es una política”.
Por último, afirmó que se seguirá trabajando en el área de educación especial en lo que definió como los tres ejes principales: transporte, infraestructura y los docentes. Oporto participó de la apertura del ciclo lectivo en escuelas especiales, ayer en la inauguración de instituto que en Pilar.
Por Silvana Fabeiro
