martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Soldano potencia y lo hace mejor a Tévez
Deportes

El ex Unión realiza un gran desgaste cuando el equipo pierde la pelota. Salvo situaciones puntuales, no realiza una presión alta, sino que baja hasta la mitad de la cancha para iniciar la recuperación desde allí. Y libera al Apache de cualquier compromiso defensivo.

COMPARTIR

23 octubre, 2020

Soldano fue una de las novedades de Russo en su vuelta a Boca. Tras la salida de Alfaro, se prescindió de Hurtado y Retegui, y se le dieron menos oportunidades a Wanchope Ábila y Zárate. Meses después llegó Walter Bou, pero parece estar lejos de ganarle el puesto al ex Unión. ¿Por qué? ¿Cómo se lo sostiene habiendo covertido cuatro goles en 20 partidos? La respuesta está en el «renacer» y la consistencia de Tévez.

A fin de liberarlo al Apache del compromiso en la recuperación tras pérdida, Soldano retrocede algunos metros, merodeando la mitad de la cancha. Así, cuando no tiene la pelota, Boca pasa a jugar de un 4-4-2 a un 4-5-1, dejándolo a Tévez con la única «responsabilidad» de ocupar los espacios correspondientes, fijar a los centrales rivales y evitar que éstos conduzcan con la pelota.

De esta forma, y con la idea de que todos los jugadores pasen la línea de la pelota en facetas defensivas, Tévez sirve de apoyo, puede jugar a un toque cuando está de espaldas. No es un 9 de área, tampoco una referencia; tiene la capacidad de retroceder unos metros, ponerse la cancha de frente y generar superioridad en la gestación del ataque. También tiene media distancia. Y al cederle la pelota a sus compañeros, se encarga únicamente de atacar los espacios que liberan Salvio y el propio Franco Soldano.

Vayamos a los datos. Desde la llegada de Russo en enero de este año, que coincidió con el ingreso de Soldano en el equipo, Tévez convirtió seis goles en siete partidos. Salvo ante Independiente (0-0) y Atlético Tucumán (2-0 con goles del propio Soldano y Wanchope Ábila), el «Apache» le hizo goles a Talleres (1), Central Córdoba (2), Godoy Cruz (1), Colón (1) y Gimnasia L.P. (1).

Y por el lado de Soldano, más allá de lo que le aporta al equipo desde la recuperación, tampoco fue a lo largo de su carrera un goleador con cifras impactantes. Convirtió 26 goles en 55 (47%) partidos con Unión de Sunchales, 23 en 98 (23%) con Unión de Santa Fe, 1 en 9 con Olympiakos (11%) y 2 en 20 (10%) con Boca. ¿Por qué exigirle una mayor cantidad de goles? De hecho, generalmente jugó como un segundo delantero, no como número 9, acompañando, por ejemplo, de Lucas Gamba, con quien formó una buena dupla ofensiva en Unión.

Además, Boca no es un equipo al que le falte gol: en la CONMEBOL Libertadores, por ejemplo, convirtió diez en seis partidos. Quizás en los números no figura Soldano, pero cuenta con un gran presente de Salvio, que de esos diez goles hizo cinco, además de haber sido una pieza fundamental en la obtención del último torneo local.

Seguramente que un mayor aporte en ofensiva de Soldano le sería muy útil a Boca, pero, probablemente, prescindir de él signifique dejar de ver la mejor versión de Tévez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ravier defendió la “motosierra” y no respondió qué hace el Gobierno con parte del impuesto a los combustibles
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT prepara su propio acto por el 17 de Octubre, pero Kicillof abrió una interna sindical
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
En Vicente López, Kicillof presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados