sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CARLOS BROWN: “EL GOBIERNO DEBE DARSE CUENTA QUE ES FUNDAMENTAL EL DIÁLOGO”
Municipios

El ex intendente, titular del Movimiento Productivo Argentino (MPA), expresó su preocupación y analizó el conflicto entre el gobierno nacional y las entidades del campo. “No podemos perder esta oportunidad que nos está dando el mundo”, afirmó.

COMPARTIR

3 junio, 2008

El campo y el gobierno se encuentran cada vez más alejados en sus posturas. Lejos de conciliar, cada vez confrontan con más énfasis. A su vez con la profundización de la crisis el país parece estar dividido entre los que apoyan a unos y a otros, lo que hace que se viva un clima de exaltación constante. Mientras en Roma se habla de la “crisis alimentaria mundial”, momento propicio para que Argentina pueda seguir creciendo; aquí, abunda el desconcierto. Para analizar esta situación, Eduardo Román dialogó en la mañana de la 104.7 con el ex intendente de San Martín, Carlos “Tato” Brown.

ESTUVIMOS DIFUNDIENDO UN COMUNICADO DONDE SU SECTOR EXPRESABA PREOCUPACION POR LO SUCEDIDO EN SAN PEDRO EL VIERNES POR LA TARDE.

Me he quedado absolutamente sorprendido, porque yo ingreso a La Noticia Web y observo la cantidad de visitas que tienen las diversas noticias, y me encontré con que esto tuvo cerca de 1000 ingresos algo impresionante. Lo que muestra claramente el interés de los sectores urbanos por la problemática del campo. Esto no es un tema del campo solamente, sino que es un tema que preocupa realmente a toda la Argentina y que está afectando e inquietando a distrito como San Martín, que por allí si uno se pone a analizar no tiene relación con el campo, pero como forma parte de esta estructura productiva que tiene el país, tiene mucho interés.

USTEDES HABLABAN AHI DE LA POSIBILIDAD DE ENTREVER QUE ESO ERA LA “JUDICIALIZACION” DE LA PROTESTA.

Sí, lo más triste de todo, es que aparecen prácticas que realmente nosotros considerábamos erradicadas porque se habían instalado en el país en épocas antidemocráticas. Seguimientos, persecuciones, investigaciones, cuestiones que han sido denunciadas públicamente. Ver a un presidente de la Sociedad Rural de San Pedro tirado en el suelo con su cabeza aplastada por un gendarme no hace retrotraer a épocas tremendas. Cuando a este gobierno,si hay algo que lo ha caracterizado, es no impedir ningún tipo de manifestación, sobre todo la de los amigos.

¿POR QUE AYER EL EX PRESIDENTE DUHALDE EN LA CENA DE LA FUNDACION KONRAD ADENAUER HABLO DE UNA SITUACION SIMILAR A LA DEL 97/98?

Porque se están dando circunstancias realmente muy negativas. Los gobiernos tienen que entender que deben ser dinámicos y Menem no lo fue. Nadie puede dudar que la “Convertibilidad” y las políticas económicas que se plantearon a finales de los 80 y principios de los 90 fueron exitosas. Pero no podían permanecer estáticas en el tiempo porque terminaron destruyendo el aparato productivo. Lo mismo pasa con esto, las decisiones que tomó Eduardo Duhalde siendo presidente de la República vinculadas con la pesificación y la devaluación que se hizo, todo esto que fue tan beneficioso para el campo argentino, para los industriales, son cosas que necesitan de permanentes reajustes y nadie se puede enamorar de esto eternamente porque se equivoca. Esto es lo que está pasando.

YO HABLABA EL OTRO DIA EN UN EDITORIAL A PROPÓSITO DE LA CHARLA QUE COMPARTIMOS, DONDE USTED PRESENTO A BORDON. ÉL HABLABA JUSTAMENTE DE ESTO, DE LO QUE FUE EL 95 PARA LA CONVERTIBILIDAD Y CÓMO HUBIERA SIDO DIFERENTE TODO, SI HUBIERAMOS SALIDO GRADUALMENTE DE LA CONVERTIBILIDAD.

Pero por supuesto. Hay que decir lo que está pasando Una presidenta que habla en Roma sobre temas alimentarios, cuando en su país está enfrentada a los productores de alimentos. Y allí hace declaraciones sobre atacar a los pool de siembra

Aquí no ha que atacar a nadie. Los pool de siembra tienen problemas y nosotros lo hemos dicho en varias oportunidades, pero son actividades económicas que generan multiplicidad de actividades y son grandes inversores. Entonces lo que hay que hacer es fomentar grandes inversiones y fomentar a las pequeños y medianos y no atacar a nadie, sino tratar de que cada vez se cultive más en la Argentina y que cada vez haya más ganado, como hace Brasil. Brasil se está transformando, lo dijo Lula, en el granero del mundo. Nosotros éramos el granero del mundo y algunos se molestaban por eso.

CONOCEDOR COMO POCOS DEL MATRIMONIO KIRCHNER COMO LO SON DUHALDE, COMO LO ES CHICHE, APROVECHO, BROWN, SU CERCANIA PARA PREGUNTARLE ¿QUÉ DICE DUHALDE CUANDO ESTA FUERA DE MICROFONO CON RESPECTO A ESTE TEMA?

Está muy preocupado. Quizás más que otro porque conoce más elementos. El gobierno debe darse cuenta de que es fundamental el diálogo y que hay que evitar la confrontación. No puede atacar a los sectores productivos cuando los necesita para su funcionamiento operativo, para la solución de los problemas de la exclusión social. No podemos perder esta oportunidad que nos está dando el mundo con los alimentos que se están requiriendo por todo el globo terráqueo. Estamos haciéndole un gran daño al mundo y a nosotros mismos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados