martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Graciela Camaño: “Estamos viviendo un proceso de retroceso”
Información General

La Diputada Nacional encabezó un encuentro virtual del partido Tercera Posición. Revindicó a la ancha avenida del medio, alentó a pensar el país estratégicamente y lanzó cuestionamientos a la gestión de la pandemia del gobierno nacional. Dardos para el ministro Nicolás Trotta.

COMPARTIR

2 octubre, 2020

La diputada nacional Graciela Camaño encabezó un plenario virtual del partido Tercera Posición, donde se pronunciaron fuertes críticas al gobierno por la gestión de la pandemia, pero también cuestionamientos a los principales espacios políticos por profundizar la grieta.

Entre los asistentes estuvieron los diputados Jorge Sarghini y Eduardo “Bali” Bucca, el ex senador Juan José Mondarain, y concejales y dirigentes de toda la provincia como Martín Jofre, Mirta Ward, Sandra Lizarraga, Domingo Bruno, Mercedes Morro, el vicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense José María Sacco, entre otros.

El primero en hablar fue Jorge Sarghini. El diputado dijo que “este gobierno se parece cada vez más al que fracasó entre 2011 y 2015, y cada vez hace que se extrañe más al que fracasó entre 2015 y 2019”.

Por su parte, Bucca manifestó que “el gobierno perdió el rumbo y deja afuera de la cancha a los sectores medios y trabajadores”.

El cierre del encuentro virtual fue para Camaño, quien no escatimó críticas. Comenzó su alocución mencionando que “la grieta siempre benefició a los más poderosos”. En esa línea, luego agregaría que “el proyecto estratégico no se construye con una sola parcialidad. Es el sacrificio que debe hacer la dirigencia. Nadie nos va a sacar de la amplia avenida del medio”.

“Basta de esta grieta que lo único que hace es instalar dirigentes ineptos no que saben gestionar el poder. Es necesario construir la tercera vía que busque el bien común”, dijo, y agregó que “tener mirada estratégica es saber que ponemos el ladrillo pero que no nos llevamos el premio”. Además cuestionó que “nuestra dirigencia política está mirándose el ombligo”.

A la hora de opinar sobre el trabajo del gobierno nacional, dijo que “hay una mala gestión de la pandemia, y una mala gestión en más de los últimos dos períodos de gobierno”, y que desde Tercera Posición tienen el “deber moral de decir lo que no se hace bien”.

La crítica más potente se la llevo el Ministro de Educación Nicolás Trotta, por la falta de planificación para pensar en un retorno de las clases presenciales, o bien para presentar un programa firme de clases virtuales.

“La Educación no puede seguir en manos de un Ministro incompetente. Es el Ministro de la No Educación”, dijo Camaño.

La Diputada Nacional adelantó que para fin de año se hará un nuevo plenario del partido. En el encuentro de este martes participaron más de 600 dirigentes de toda la provincia. Y hacia diciembre se piensa una reunión aún más multitudinaria.

“Hay que gerenciar mejor la pandemia”, dijo Camaño, y agregó que “estamos viviendo un proceso de retroceso”. Como recomendación, expresó que “el gobierno debe dejar de lado las ideologías y construir el país” para planificar el futuro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados