miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof: «Los que pararon la inversión educativa ahora nos piden el regreso a las aulas»
Información General

El Gobernador respondió a los reclamos de los intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio, que presionan por el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

29 septiembre, 2020

El gobernador Axel Kicillof salió a responderle a intendentes y legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que vienen presionando para forzar el retorno de alumnos y docentes a las aulas y dijo que buscan “embarrar la cancha”.

La contestación llegó desde Avellaneda, donde Kicillof inauguró junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, su par provincial Agustina Vila y el intendente Jorge Ferraresi el nuevo edificio de la Escuela Primaria Provincial Nº 31 de Dock Sud.

“Los que pararon la inversión educativa, fundieron las Pymes, ahora nos vienen a pedir el regreso a las aulas”, ironizó Kicillof desde el establecimiento educativo que cuenta con seis aulas, un salón comedor y una matrícula de 285 alumnos.

Renglón seguido fue más allá. “Nos dicen que nos enamoramos de la cuarentena, que no queremos el regreso a las aulas o que se reactive la economía. No hagamos idioteces, no podemos poner en riesgo a las familias y a los docentes”, criticó.

En esa línea, se dirigió a los opositores al señalar en tono de advertencia que “es un mal momento para tirar toscas y embarrar la cancha” y destacó que la Provincia quiere “abrir todo lo posible sin poner en riesgo a nadie”.

“Eran un gobierno que no sabía ni para qué eran las universidades, eran un gobierno que no entregaba computadoras para los chicos, pero ahora están desesperados por abrir las escuelas”, objetó Kicillof.

En ese contexto, el mandatario bonaerense recordó la explosión de la Escuela Primaria N°49 de Moreno, en donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente.

“Mientras en algunos lugares se construían escuelas, en otros lados los edificios explotaban. Que fueron, en realidad, producto de inacciones”, disparó Kicillof en referencia al Gobierno de María Eugenia Vidal.

“Antes de ser gobernador dije que esto no podía volver a pasar, pero para eso necesitamos inversión en educación. Estamos terminando más de 940 refacciones en el marco de Escuelas a la Obra para que nunca más la desidia termine en tragedia”, agregó.

Por su parte, Trotta reforzó esa visión al sostener que “no hay margen de equivocación cuando tengamos un margen de posibilidad vamos a volver a las aulas, pero no podemos hipotecar todo el esfuerzo que venimos haciendo”.

“Puede haber miradas distintas pero es momento de trabajar todos juntos, cuando uno es parte de la inauguración de una escuela siente que la Argentina renace. Queremos generar mayor presencia del Estado”, agregó el Ministro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados