sábado 6 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk y los ministros Meoni y Cabandié analizaron proyectos de transporte público y movilidad sostenible
Escobar

Evaluaron las obras que se realizarán en el marco del convenio firmado con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad y seguridad del servicio ferroviario, que incluyen la construcción de un paso vehicular bajo nivel sobre la calle Podestá, en Belén de Escobar, y la instalación de barreras automáticas en otros ocho pasos de ambos ramales del Ferrocarril Mitre.

COMPARTIR

23 septiembre, 2020

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para analizar distintos proyectos e iniciativas en materia de transporte, movilidad y desarrollo sostenible.

Durante la reunión, evaluaron las obras que se realizarán en el marco del convenio firmado con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad y seguridad del servicio ferroviario, que incluyen la construcción de un paso vehicular bajo nivel sobre la calle Podestá, en Belén de Escobar, y la instalación de barreras automáticas en otros ocho pasos de ambos ramales del Ferrocarril Mitre.
«Tuvimos una larga reunión de trabajo con nuevos proyectos. Mario es un hombre de una incansable creatividad e iniciativa y, en nombre del Gobierno Nacional, en pocos meses le está dando al partido de Escobar lo que no recibimos en muchísimo tiempo», afirmó Sujarchuk.
«Cuando un intendente tiene capacidad de innovación como Ariel, se ve claramente el cambio en el espacio público, las plazas y las calles, o en otros proyectos de vanguardia como el sistema de bicicletas. Yo me contagio de sus políticas y de su entusiasmo», expresó Meoni.
En la plaza San Martín, recorrieron la estación del Sistema de Bicicletas Públicas «Las Bicis», que constituye una red de transporte público basada en un alquiler de vehículos y un modo complementario de transporte urbano de pasajeros más sostenible y económico. Actualmente el sistema cuenta con 200 bicicletas y 34 estaciones en Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín.
Por otro lado, en el predio Rogelio Cavalieri Iribarne, las autoridades participaron de la presentación del programa Rango Verde, desarrollado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con el objetivo de transformar la matriz energética del transporte en pos de una canasta de combustibles con menos emisiones, más sostenible y competitiva.

«Estamos pensando el desarrollo del Escobar del centenario con un país que se pone de pie y una provincia en marcha. Los municipios venimos acompañando políticas nacionales que nos fortalecen y trabajando de manera articulada para beneficio de cada uno de los vecinos y vecinas», concluyó Sujarchuk.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados