jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la construcción del primer muelle público en el distrito
San Fernando

Por decisión unánime, el cuerpo legislativo decidió dar el aval para la habilitación de la obra. En las inmediaciones, un grupo de vecinos del Delta manifestó sus reparos para con el proyecto. Qué más se trató en la sesión.

COMPARTIR

18 septiembre, 2020

Tanto el oficialismo como la oposición decidieron avanzar en el proyecto del Ejecutivo para crear el primer muelle público del municipio de San Fernando, en la calle 9 de Julio y el río –frente al Polideportivo 3–, que contará con una marina flotante de 50 metros de largo y una capacidad de 20 embarcaciones. No se sabe con exactitud cuándo comenzará la obra, pero todo indica que será a fin de año.

Los vecinos manifestaron la preocupación de que termine privatizándose el predio, algo que desde la Municipalidad desmintieron.

El proyecto habilita 16 horas gratuitas de amarre. En el caso de superar ese tope, se deberá pagar una multa equivalente a un litro de nafta por hora de exceso. A raíz de este punto, un grupo de isleños y ribereños del distrito marcharon frente al Concejo Deliberante para exigir que se eliminen los límites de tiempo. La consigna fue: “Amarra Libre, Pública y Gratuita: sin cobros de ningún tipo”. Además, los vecinos manifestaron la preocupación de que termine privatizándose el predio, algo que desde la Municipalidad desmintieron.

La iniciativa también crea una base de datos de los usuarios y embarcaciones que utilicen el muelle, para eso se pedirá el documento de identidad. Será para todos los que tengan acreditación de residencia en el Delta, tanto en el municipio de San Fernando como en el de Tigre. Sobre esto, Juntos por el Cambio (JxC) propuso enviar una nota al distrito limítrofe exigiendo la reciprocidad de amarre. “El muelle público de Tigre no deja atracar a los vecinos de San Fernando. Nosotros en esta ordenanza estamos dando lugar a los residentes de ambos distritos. Le pedimos a Tigre, de forma conjunta, que haya reciprocidad”, dijo el titular del bloque, Ignacio ‘Nacho’ Semenzato a este medio.

Los números de cuánto implicaría la inversión se desconocen. Por eso, la oposición hizo un pedido sobre ese punto. Si bien el bloque decidió apoyar la medida del oficialismo, aseguraron que pondrán el foco en el proceso de licitación para la obra.

OTRAS ORDENANZAS

En la sesión del jueves se trataron otros temas. En principio, se aprobó por unanimidad la Declaración de Emergencia de Conectividad en el Delta, la adhesión al proyecto de la Provincia para la prevención del grooming y al de la Ley Yolanda –que busca capacitar a los funcionarios del Estado acerca del cuidado medioambiental–, impulsada por Nación.

Además, por las consecuencias económicas del Covid-19, el bloque de JxC también presentó una propuesta para la eximición de impuestos de Ingresos Brutos para las PyMEs del municipio, pero la iniciativa no avanzó. De la misma manera, la oposición brindó información por el cupo trans al Ejecutivo, pero el oficialismo decidió dejarlo en comisión haciendo uso de su mayoría legislativa.

Por otra parte, el concejal radical –y candidato a convencional provincial de la UCR por la lista de Gustavo Posse–, Federico Fernández Storani, reclamó por la suba de salarios de los empleados municipales de San Fernando. «Hace un año que no reciben un aumento. Es prioritario, algunos cobran por debajo de una jubilación», advirtió.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Leonardo Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Nardini acompañó la asunción de autoridades de la UNGS reafirmando el valor de la educación pública
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados