martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Coparticipación: Larreta anunció que la Ciudad recurrirá a la Corte Suprema y calificó de «inadmisible» la medida del gobierno
Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno porteño manifestó su «enojo» en una conferencia de prensa junto a su vice, Diego Santilli. Agregó que, por el momento, no tuvo comunicación con Alberto Fernández ni con Axel Kicillof.

COMPARTIR

10 septiembre, 2020

A 24 horas del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la decisión de quitar un punto de la cooparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para destinarlo a la Provincia con el objetivo de incrementar los sueldos de los oficiales de la Policía Bonaerense y poder desplegar los anuncios en materia de seguridad a todo el territorio, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia en la que expresó su disconformidad.

«Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo y lo que la Argentina necesita. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado justo cuando Argentina más lo necesita», inició su alocución Larreta.

«Nos encontramos con una media improvisada, inconclusa e imprevista».

«La ultima vez que me mencionaron el tema fue en marzo, luego tuve 26 reuniones y nunca me mencionaron el tema, eso no es diálogo. Es inadmisible que se tome esa medida de manera unilateral y encima sacarnos fondos en medio de la pandemia», agregó el Jefe de Gobierno porteño refutando las palabras del Presidente en el día de ayer.

«La ley de cooparticipacion tiene un mecanismo para modificarla, en caso de querer hacerlo. Necesitamos de un federalismo enserio, sin depender de los favoritismos del gobierno nacional de turno», agregó Larreta.

«Nunca voy a profundizar la división, frente a decisiones como las del gobierno nacional de ayer, no voy a contestar con la misma moneda, no voy a hacer una disputa ni entrar en conflictos personales», siguió el mandatario porteño.

A su vez, indicó que avanzaran «por los caminos institucionales que corresponden» ya que «la decisión que tomó ayer el gobierno es inconstitucional». «Por eso vamos a ir la Corte Suprema a defender la autonomía y los derechos de la Ciudad; una decisión así no se puede tomar así de forma unilateral y mucho menos de un día para el otro», dijo Larreta.

Seguidamente, indicó que la situación de la Ciudad también es injusta en el reparto, ya que aporta el 22% del PBI y recibe el 3,5%. Además, explicó que durante el traspaso de la Policía Federal en el 2016, que fue consensuado por todas las fuerzas políticas porteñas, la Constitución Nacional señala que debe realizarse con el respectivo traspaso de fondos.

Por último, indicó que, mientras la justicia se expida, revisarán el presupuesto porteño para garantizar que se destinen los recursos principalmente a las áreas que más atención precisan en medio de la epidemia del coronavirus.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados