miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Toma de tierras: Repudio de los intendentes y un duro cruce entre Berni y Navarro
Municipios

Los jefes comunales de la Tercera Sección emitieron un comunicado en el que indicaron que la «urbanización debe ser una política de estado». En paralelo, la fuerte discusión entre dirigentes del mismo espacio político.

COMPARTIR

3 septiembre, 2020

Escala el conflicto y la tensión social en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires por las cada vez más numerosas situaciones de toma de terrenos. En este contexto, el miércoles se sucedieron dos episodios de relevancia: el repudio conjunto de intendentes de la Tercera Sección Electoral y un duro cruce entre los dirigentes Sergio Berni y Fernando ‘Chino’ Navarro.

Los jefes comunales se congregaron en el municipio de Presidente Perón y, tras el cónclave emitieron un comunicado en el que expresaron la «preocupación y repudio» a los acontecimientos de ese tipo.

«El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y como tal la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley», indicaron.

Seguidamente, destacaron que se comunicaron con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y «haremos lo propio con el Departamento Judicial de La Plata, que actúa en el caso de la toma de terrenos en Guernica».

También le solicitaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «una reunión de trabajo sobre este tema para coordinar acciones en conjunto». A su vez, harán lo propio con «nuestros diputados y senadores provinciales para analizar la legislación actual».

«La urbanización debe ser una política de Estado; es necesario trabajar en coordinación entre Nación, provincia y los municipios para facilitar el acceso al hábitat con viviendas dignas para el conjunto de la sociedad», añadieron.

Entre otros jefes comunales, de la reunión participaron Blanca Cantero (Presidente Perón), Marisa Fassi (Cañuelas), Jorge Ferraresi (Avellaneda),  Fabián Cagliardi (Berisso), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Patricio Mussi (Berazategui).

OTRA INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS: BERNI vs NAVARRO

El ministro de Seguridad bonaerense se ha referido en los últimos días a la toma de tierras de manera contundente y expresó que aquellos que tomen tierras «irán presos». Sin embargo, la escalada tuvo uno de sus picos ayer en otro cruce con un dirigente del gobierno nacional. En este caso con Navarro, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Durante una entrevista con el canal A24 dijo que en las tomas había involucrada «gente del Movimiento Evita», de la cual tanto Navarro como Emilio Pérsico (actual Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social) son dos de sus principales referentes.

«No se hace política en la televisión. Tiene que hacer la denuncia, si no es un charlatán de feria», le respondió Navarro. «Si Sergio, a quien estimo y aprecio, actúa como corresponde, tendría que denunciarnos en la Justicia a mí y a Emilio Pérsico. Es un disparate que lo diga libremente, siendo funcionario. Si se sabe tiene que denunciarse», agregó.

«Mañana espero que haya una denuncia. Pero la actitud de mano dura, la topadora, la actitud bravucona, hacerse el guapo, no resuelve el problema de la gente”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tucumán desdobla y el Gobierno espera un efecto cascada en otras provincias
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
El fracaso que el FMI quiere vender: la verdadera cara de la Bulgaria de Georgieva
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados