miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Escala el conflicto por IOMA en La Plata
La Plata

Luego de la movilización de los médicos ayer marcharon los afiliados.  El conflicto se desató el ministro Gollán, anunció que la obra social prescindirá del convenio con AMP.

COMPARTIR

14 julio, 2020

El conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) que perjudica a los prestadores profesional, y sobre todo a los afiliados, sigue escalando y ayer hubo manifestaciones en La Plata tanto en las puertas de la obra social como en la Gobernación.

Con la realizada ayer, se trata de la segunda protesta en menos de una semana en la sede central de IOMA de La Plata luego de la caravana que realizaron los médicos días anteriores.

https://twitter.com/inakiigutierrez/status/1282753523126538246?s=20

El conflicto se desató el miércoles pasado, cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció que la obra social prescindirá del convenio con AMP, quien es la entidad encargada de tratar los pagos directamente con los prestadores. Es decir: los médicos usan a la Agremiación Médica como intermediaria para facturarle a IOMA.

Desde las autoridades provinciales, argumentaron está decisión por las denuncias ante la justicia que presentó la Provincia a 12 médicos por prestaciones irregulares. En paralelo, invitó a los médicos a facturarle de forma directa a IOMA.

Pero sucede que muchos prestadores se negaron a facturarle de forma directa a IOMA y de esa manera 290 mil afiliados bonaerense se quedaron sin cobertura.  En simultaneo, AMP recibió el respaldo de 30 asociaciones científicas y 10 sociedades profesionales.

Los médicos usan a la Agremiación Médica como intermediaria para facturarle a IOMA.

Los casos en donde los afiliados deben pagar desde su bolsillo para ser atendidos por este conflicto están en aumento y se siguen suspendiendo cirugías y turnos. IOMA le ofreció a los médicos que suban los datos de la facturación de forma individual para cobrar su honorarios y resta saber la respuesta de los prestadores.

Según cuenta el diario local El Dia hubo numerosas reuniones de asociaciones profesionales y sociedades científicas de La Plata para tomar la decisión de manera unánime de no utilizar el portal IOMA con esa afinidad (facturar).

En medio del conflicto, en donde el Gobierno bonaerense está siendo fuertemente cuestionado, las autoridades de IOMA y de la Agremiación Médica de Platense estudian la posibilidad de entablar un dialogo y tratar de llegar a un acuerdo, en medio de un conflicto que parece profundizarse con el correr de las horas.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados