jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En medio de la tensión, Kicillof banca a su super-ministro
Politica

Tras los cruces con Nación, y con un perfil cada vez más elevado del encargado de la seguridad bonaerense, el gobernador lo respalda en su puesto.

COMPARTIR

3 julio, 2020

La tensión del área de Seguridad entre Nación y provincia no cesa. Es por eso que hace escasos días la ministra Sabina Frederic llamó personalmente a Axel Kicillof para que Sergio Berni deje de intervenir en los operativos de las fuerzas federales.

Si bien no es el primero de los cruces entre Nación y provincia por cuestión de la Seguridad, es la primera vez que Frederic llama al gobernador para pedirle que ponga en caja a su funcionario, que cada vez eleva más el perfil, se muestra activo no solo en el territorio sino en los sets de televisión, ya hasta se especula con una posible candidatura suya.

Kicillof debió respaldarlo puertas adentro en su puesto. «A mitad del río es muy difícil cambiar. Además, no hay otro nombre para este cargo”, sostienen en el entorno del gobernador.

Es la primera vez que Frederic llama al gobernador para pedirle que ponga en caja a su funcionario

Y es que además, Berni cuenta con una banca mucho más allá del propio Kicillof: Cristina Kirchner.

El ministro bonaerense ha expresado en más de una ocasión que la conductora del espacio político que él integra es la vicepresidenta, restándole importancia al propio presidente Alberto Fernández.

Por ahora el jefe de Estado se mantiene al margen de la disputa, pero lo que queda claro son las dos visiones distintas que tienen Frederic y Berni respecto de la seguridad, a lo que además hay que sumarle las apetencias políticas de Berni quien tiene una permanente presencia en los medios.

En el Frente de Todos no todos comulgan con los modos del funcionario provincial. El Chino Navarro, quien hoy trabaja en la jefatura de Gabinete sostuvo que a Berni “se lo comió el personaje”.

A su vez, en el ámbito bonaerense señalan “todos conocen a al ‘loco’ Berni”, y que no hay sorpresas en su accionar. «Lo hubieran pensando antes», resumen.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis miró el partido en la Plaza de San Martín y celebró con cientos de vecinos
San Martín

COMPARTIR

16 julio, 2026
Santilli en la 138° Exposición de la Sociedad Rural: “La Argentina se ha puesto en marcha”
Nacional

COMPARTIR

16 julio, 2026
Ferraresi volvió a recibir a Pato Mussi: ¿Qué pretende?
Avellaneda

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados