miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Docentes de Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses manifiestan que podrían ver reducidos sus salarios un 30%
Vicente López

A pesar de no estar sindicalizados, el gremio de Municipales de Vicente López, liderado por Victorio Pirillo, acudió en su defensa y solicitó que, a raíz del contexto, se mantengan sus cargas horarias y sueldos completos.

COMPARTIR

30 junio, 2020

«Malestar en el sector docente del área de Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses que se dictan y ejecutan también en la Secretaria de Deporte del municipio», señala parte del comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López a raíz de la posibilidad de que vean reducidos sus salarios en un 30%.

A pesar de no tener representación sindical del gremio que conduce Victorio Pirillo, solicitó “que el Municipio oficialmente notifique, mediante un acto administrativo, la situación de revista de estos trabajadores quienes manifiestan que se vería reducido en un 30 % sus salarios por pertenecer su labor a Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses, hecho que de ser cierto desde nuestro punto de vista la empleadora debería mantener sus cargas horarias dado que no encajaría en este contexto pandémico Nacional y de emergencia sanitaria oficialmente declarada”.

El comunicado completo:

Olivos 29 de junio de 2020

Intendente Municipal de Vicente López

Sr. Jorge Macri

S/D

Por medio de la presente me dirijo a Usted a fin de hacerle llegar cierto malestar en el sector docente del área de Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses que se dictan y ejecutan también en la Secretaria de Deporte del municipio. Quiero resaltar que hace alrededor de 45 días ante el rumor manifestado por este sector en el sentido que muchos de sus contratos no serian renovados (más de cuarenta) esta entidad Sindical logró concertar por su intermedio una reunión con el Secretario de Gobierno Enio Vittorini y el Secretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak. Allí se acordó la continuidad de la fuente de empleo de todos estos trabajadores, hecho que fue comunicado y celebrado oportunamente por el sector del trabajo. Días después ante el surgimiento de un nuevo “rumor”  en el que el Municipio no depositaría los salarios de los mismos, esta representación Sindical nuevamente se entrevistó con los secretarios ut supra mencionados, llegando a un acuerdo a tal punto, que todos estos trabajadores cobraron sus haberes íntegramente y el medio aguinaldo de manera completa y no en cuotas, pactado en una reunión con Usted llevada a cabo en la privada el día 12 de junio las 12 hs y concluida a las 14.30 hs, donde también se resolviera el adelantamiento en 5 días el pago  del aguinaldo, mas la renovación de todos los contratos; fecha también por otro lado donde los trabajadores obtuvimos la reapertura de la discusión salarial.

Este Sindicato de puertas abiertas combativo y solidario, a pesar de que el reclamo no formal viene de un sector NO SINDICALIZADO, dentro de los cuales algunos de ellos han ejercido la función de jefes o encargados representantes y defensores de la patronal, que en épocas pasadas discriminaron y persiguieron a delegados de esta organización por el simple hecho de estar sindicalizados ( Faro Oscar, Osvaldo Acosta, y tantos otros nobles compañeros de este gremio) y por haberse adheridos a  paros, marchas y acciones de solidaridad con trabajadores despedidos de empresas privadas o estatales, a la que este gremio tantas veces marchó, adhirió y se solidarizó; hoy a la inversa de esa conducta ejercida por algunos los trabajadores SINDICALIZADOS acudimos como es nuestra constumbre y otra vez en solidaridad con ellos.  Atento a lo expuesto el STMVL, solicita que el Municipio oficialmente nos notifique mediante un acto administrativo, que hasta el día de la fecha esta organización no posee y no ha sido comunicada,  la situación de revista de estos trabajadores quienes manifiestan que se vería reducido en un 30 % sus salarios por pertenecer su labor a Torneos y Ligas Deportivas Bonaerenses, hecho que de ser cierto desde nuestro  punto de vista la empleadora debería mantener sus cargas horarias dado que no encajaría en este contexto pandémico Nacional y de emergencia sanitaria oficialmente declarada.

Sin otro particular lo saludo atentamente.

         

       VICTORIO PIRILLO

Secretario General S.T.M.V.L.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Federico Achával: «La gente hace un esfuerzo extraordinario para llegar a fin de mes»
Pilar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados