domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carrió y legisladores de la Coalición Cívica arremetieron contra Kicillof: «El peor gobernador del país»
Provincial

La líder del espacio y ex Diputada Nacional le pidió al Gobernador bonaerense que «deje de mentir». Por su parte, diputados nacionales y provinciales emitieron un comunicado para cuestionar en duros términos la gestión de Kicillof.

COMPARTIR

29 junio, 2020

Luego del anunció en donde se dispuso restricciones más severas para la región AMBA, la Coalición Cívica cargó las tintas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Quien mostró el camino para cuestionar en duros términos al mandatario bonaerense sobre su gestión en tiempos de pandemia fue la principal líder del espacio, Lilita Carrió. » No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir«, lanzó la ex Diputada Nacional es su cuenta de Twitter.

Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 28, 2020

Por su parte, La Mesa provincial de la Coalición Cívica-Ari de la Provincia, que preside el senador provincial Andrés De Leo, realizó una evaluación de los primeros cien días de cuarentena dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, concluyendo que «Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus. Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron».

El comunicado, lleva la firma de diputados nacionales y legisladores provinciales, quienes mostraron de manera efusiva su descontento con la gestión del Gobernador: «dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses para frenar la curva de contagios, preparar adecuadamente el sistema sanitario y la implementación de políticas económicas y sociales para la pandemia y la post pandemia. Sin una estrategia de testeos masivos, rastreo estratégico de contagios y aislamiento de contactos estrechos, como era previsible, los contagios se aceleraron en forma exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo el desborde del sistema sanitario», apuntaron.

CIEN DÍAS, LA EFEMÉRIDE DEL FRACASO DE KICILLOF.

“ES EL GOBERNADOR ARGENTINO QUE PEOR MANEJÓ LA CRISIS DEL CORONAVIRUS”, ASEGURAN DESDE LA CCARI PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Ver comunicado completo 👇 https://t.co/ccLEfv5dBv pic.twitter.com/PWz1KwV4Fg

— Andrés De Leo (@AndresDeLeo) June 28, 2020

Para los dirigentes políticos de la CC, Kicillof  tuvo un manejo autoritario y «centralizó las decisiones en su entorno sin convocar a un grupo interdisciplinario para diagramar un plan integral para que, además de la lucha contra la pandemia, contemplara medidas para mitigar los efectos negativos del aislamiento».

«El descontrol que se observó en los últimos sesenta (60) días, especialmente en el Conurbano, ha tirado por la borda gran parte del esfuerzo realizado por millones de bonaerenses, lo que arrastró al resto de la Provincia y al país a un nuevo esfuerzo que significara, para muchos argentinos, un golpe letal en sus proyectos de vida», agregaron.

En consecuencia, los diputados nacionales y provinciales le exigieron al Gobernador una mesa de dialogo que incluya a la oposición: «Aunque mejor tarde que nunca, es hora de que el gobernador convoque a una gran mesa plural para que el 17 de julio, que es el plazo para fijar una nueva etapa de aislamiento, y que nos encuentre con una reducción de la curva de casos y con una salida estratégica y planificada del aislamiento». 

Finalmente, desde la mesa provincial le pidieron al gobernador que “no sea necio ante su fracaso, no va solo contra la pandemia. No nos conduzca a una victoria pírrica cuyo éxito esté nada más que en su realidad y la de sus fanáticos. Convoque a una gran mesa plural”.

Entre los que firman el documento, además del propio De Leo, están el vice primero, Santiago Espil; los diputados nacionales Marcela Campagnoli, Mariana Stillman, Javier Campos y Mónica Frade; y los y legisladores provinciales Maricel Etchecoin Moro, Elisa Carca, Carolina Tironi, y Luciano Bugallo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados