jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre incorporó doce nuevos móviles a su Sistema de Protección Ciudadana
Tigre

El intendente Julio Zamora presentó las unidades, que serán utilizadas por el Centro de Operaciones (COT) y por el área de Inspección General. Además destacó la inversión en herramientas tecnológicas para reforzar el modelo de seguridad del distrito.

COMPARTIR

17 junio, 2020

El Municipio de Tigre incorporó doce nuevos móviles a su Sistema de Protección Ciudadana. En el Centro de Operaciones (COT), el intendente Julio Zamora presentó las nuevas unidades, que serán utilizadas para patrullar las calles del distrito y también por el área de Inspección General.

“Estas nuevas unidades permitirán que ampliemos el radio y la superficie de control del Sistema de Protección Ciudadana. De esta forma aumentamos las cuadrículas y la presencia de los móviles en cada punto de Tigre. Tenemos herramientas que construimos a lo largo de estos años para lograr vivir en una ciudad segura; es una política de Estado del Municipio que la seguridad pública esté presente cerca de cada uno de nuestros ciudadanos”, señaló el jefe comunal. Además, agregó: “Los móviles acuden inmediatamente ante cada llamada, mediante el botón de pánico. Por eso instamos a los vecinos a que se bajen la aplicación Alerta Tigre Global, que no sólo tiene los botones de seguridad, salud y bomberos, sino que ahora también tiene la opción de coronavirus, para hacer una consulta rápida y dar un mejor servicio a los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, expresó: “Continuamos apostando por este sistema que ya hace diez años es modelo en el país y en otras ciudades del mundo; reforzándolo con nuevas y mejores herramientas para brindar mayor seguridad a los vecinos y lograr una ciudad cada vez más segura”.

Con la incorporación de estos nuevos móviles –diez destinados al COT y dos a Inspección General- el Municipio cuenta con una flota de 130 vehículos, distribuidos en su sistema de Protección Ciudadana. Además, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, el gobierno local monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. El sistema se articula con el apoyo de los móviles de Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Gracias a estas herramientas, Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura y los cuarteles de bomberos. Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Estuvieron presentes: el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general de Inspección de Industria, Fabián Denis; el director general de Inspección, Federico Lucarelli y el director general de operativos, Cristian Vázquez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados