miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ugo y Noya visitaron la Cooperativa Alcoyana donde producen barbijos frente a la pandemia
Vicente López

El subsecretario de Economía Popular de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires recorrió junto al concejal del bloque Frente de Todos de Vicente López la textil de Munro donde reconvirtieron parte de su producción en insumos sanitarios.

COMPARTIR

12 junio, 2020

El subsecretario de Economía Popular de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, recorrió junto al concejal Joaquín Noya del bloque Frente de Todos de Vicente López, la Cooperativa Textil Alcoyana de Munro donde reconvirtieron parte de su producción en insumos sanitarios.

La Cooperativa Textil Alcoyana produce sábanas, toallas y acolchados, abarcando el proceso de producción completo desde el hilado hasta la confección. Son 160 trabajadores y trabajadores que, organizados colectivamente, elaboran productos de calidad y sostienen la fábrica que se recuperó.

En el contexto actual de pandemia, tomando las medidas de prevención y distanciamiento social, continuando con la parte de su producción habitual y agregando la confección de barbijos y protectores sanitarios para el cuidado comunitario.

Respecto a esto, Federico Ugo destacó que «las experiencias de la economía popular dan cuenta de cómo el trabajo comunitario y cooperativo puede dar respuesta a los desafíos que a los que enfrentamos como sociedad»

Acompañaron la visita a la cooperativa el presidente del Bloque de Concejalxs del Frente de Todos Vicente López, Fabián Ruiz, el último candidato a intendente por esa coalición Lorenzo Beccaria, el secretario general de CTEP Vicente López Nicolás Fergero y la responsable del Movimiento Evita local Erica Pereyra.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados