miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se aprobó la rendición de cuentas de San Fernando
San Fernando

Los 13 concejales del oficialismo votaron a favor y los seis de la oposición optaron por dejarla en comisión. El bloque de Juntos por el Cambio criticó la ausencia de los documentos respaldatorios de los números entregados.

COMPARTIR

11 junio, 2020

En la tercera sesión del Concejo Deliberante de San Fernando desde el establecimiento de la cuarentena obligatoria, se aprobó la rendición de cuentas del año 2019. Se había tratado en comisión el martes pasado y ahora tuvo el visto bueno por mayoría en el recinto. Los votos fueron 13 afirmativos por parte del Frente de Todos, los seis concejales de Juntos por el Cambio optaron por dejarlo en comisión y hubo una abstención por ausencia de uno de los ediles del oficialismo.

“En 2019 no tuvimos ningún inconveniente financiero en el corto plazo, cuando hay otros municipios de la zona que están complicados para hacer frente a sus obligaciones. Nosotros podemos garantizar que todo el personal va a cobrar y que el municipio va a seguir brindando los servicios que tiene que brindar”, expresó Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente de Todos, en conversación con La Noticia Web.

“En 2019 no tuvimos ningún inconveniente financiero en el corto plazo, cuando hay otros municipios de la zona que están complicados para hacer frente a sus obligaciones. Nosotros podemos garantizar que todo el personal va a cobrar y que el municipio va a seguir brindando los servicios que tiene que brindar”, Pablo Peredo.

La oposición criticó la falta de documentos respaldatorios. «Para hacer un análisis riguroso y exhaustivo de los ingresos y egresos del municipio, necesitamos de información certera que no se nos facilitó. Nosotros exigimos que nos garanticen el acceso a la información pública», dijo a este medio el concejal Federico Fernández Storani, de Juntos por el Cambio.

Según Peredo, la el bloque opositor voto en función de la falta de tiempo para estudiar la rendición y refutó: “La verdad que la rendición de cuentas entró el 31 de marzo. En el Concejo los concejales estuvimos disponibles desde la primera semana de abril. Dijeron que necesitan más tiempo. Tuvimos 85 días y ya estábamos sobre el plazo para poder aprobarla”.

«La rendición de cuentas te habla de números generales, lo primero que hay que hacer es desagregar los números –explicó Fernández Storani–. Por ejemplo, no hay acceso a la información de las licitaciones públicas de las obras. Están los números, desde el punto de vista contable están perfecto. Pero no están las facturas, de qué forma se llevaban a cabo las obras, si fueron a través de contratación directa o por licitación pública, quiénes licitaron».

«Para hacer un análisis riguroso y exhaustivo de los ingresos y egresos del municipio, necesitamos de información certera que no se nos facilitó. Nosotros exigimos que nos garanticen el acceso a la información pública», Federico Fernández Storani.

El hombre del radicalismo dijo que «San Fernando ha crecido en muchos sentidos», pero que «en lo que es la transparencia y el acceso a la información pública, aún queda todo por hacer«. También advirtió que estos documentos faltantes no son solo para que los concejales puedan controlar el gasto presupuestario, «sino para que la ciudadanía misma pueda corroborar en qué se gastan las tasas que pagan».

El presidente del bloque oficialista destacó la construcción del Hospital Municipal de San Fernando, que fue inaugurado en mayo del año pasado “a pleno, con todo su personal, lo que implicó una estructura mayor de cantidad e personal y cantidad de servicios”. Asimismo, Peredo recalcó la fortaleza económica del municipio y dijo: “Recordemos que, en esta pandemia, son los municipios los que están más cerca que nunca del vecino: con la asistencia alimentaria; con el tema de la salud; con el dengue, la fumigación y el descacharreo; llevando alimento a los vecinos de las islas que son los que más aislados están”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados