miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con una amplia agenda virtual, San Martín celebra el Mes del Medio Ambiente
San Martín

En esta oportunidad, el Municipio organizó distintas actividades, capacitaciones y charlas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente desde el hogar.

COMPARTIR

5 junio, 2020

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente –que se conmemora el 5 de junio-, el Municipio organizó un ciclo virtual con actividades, capacitaciones y charlas, que se realizará durante todo el mes.

En ese sentido, habrá libros para descargar, juegos infantiles que promuevan la separación de residuos y actividades para hacer en el hogar, entre otras propuestas.

Una de las actividades destacadas es “¿Querés ser un promotor ambiental?”, orientada a niños, niñas y jóvenes que quieran sumarse como cuidadores del medio ambiente. Para ser parte, deberán enviar un video por Whatsapp a la Dirección de Gestión Ambiental contando una acción que hagan en sus casas y que contribuya a cuidar el planeta.

Luego, se les enviará el texto con la promesa para que puedan formalizar su compromiso de jura ambiental y se entregarán diplomas de Promotores Ambientales.

Por otra parte, para incentivar la lectura y la creatividad infantil, se realizará la cuarta edición del concurso de ilustración “La Semilla”, destinado a menores de 5 a 12 años. Para participar, deberán leer un cuento y enviar su ilustración inspirada en el relato. Se entregarán distintos premios, como juegos de mesa, un kit de arte y un pack de libros.

Para mayores de 18 años, estará el concurso “Tinta Verde”, en que deberán redactar un cuento breve sobre el medio ambiente y su protección.

Las bases y condiciones de los concursos, actividades y materiales para descargar están disponibles en la web www.sanmartin.gov.ar/educacion-ambiental/.

Además, cada viernes del mes, a las 17, se realizará una videoconferencia dictada por un especialista. Los temas son: separación de residuos, huerta en casa, plantar especies nativas y medicinales, y organización de los trabajadores del reciclaje en San Martín. Es con inscripción previa, haciendo clic acá.

También habrá dos capacitaciones exclusivas para los vecinos y vecinas que están anotados en el voluntariado ambiental, sobre el problema de los residuos y el reciclado natural. Más información en: sanmartin.gov.ar/voluntariado-ambiental/.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados