martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Inauguración en el Hospital Eva Perón
Municipios

El Ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, y la titular del PJ de San Martín y Diputada Nacional Graciela Camaño, inauguraron la sección de histoquímica de la unidad de inmunopatología molecular, que permite hacer investigaciones específicas en tejidos humanos. También se abrió una sala para estudios seriográficos y se instalaron dos nuevos ascensores.

COMPARTIR

18 mayo, 2009

El pasado viernes 15 de mayo, el Ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, y la titular del PJ de San Martín y Diputada Nacional Graciela Camaño, inauguraron la sección de histoquímica de la unidad de inmunopatología molecular, que permite hacer investigaciones específicas en tejidos humanos. Por otra parte, se abrió una sala para estudios seriográficos, que permite estudiar a dos pacientes simultáneamente y realizar radiografías seriadas.

Además, a partir de ahora, el hospital cuenta por primera vez con agua corriente y una nueva cisterna gracias a una obra financiada por el Ministerio de Salud provincial. Por otra parte, se instalaron dos nuevos ascensores y está prevista la colocación de un tercero.

Durante el acto, el ministro Zin anunció que el Eva Perón contará próximamente con una bomba de circulación extracorpórea para su empleo en cirugías cardiacas.

Las obras costarán 800 mil pesos. El hospital Eva Perón celebró así su 55 aniversario.

Finalmente, presentó el proyecto de un nuevo edificio de guardia que contará con dos plantas y concentrará la atención de emergencias de todo el hospital. Paralelamente, se reformará el área de pediatría.

El hospital “Eva Perón” de San Martín fue inaugurado el 22 de abril de 1954 por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Actualmente, es el de mayor complejidad de la Región Sanitaria V, que incluye a los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

“LA PROVINCIA ESTÁ PREPARADA PARA CONTENER EL AVANCE DE LA BRONQUIOLITIS”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, señaló que “la Provincia de Buenos Aires está preparada para contener el avance de las infecciones respiratorias agudas, lo que nos permitirá bajar aún más la mortalidad infantil”.

El titular de la cartera sanitaria recordó que este año se incrementaron los fondos para hacer frente a la epidemia de IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) en un 67 por ciento, “lo que permitirá que haya una aerocámara con broncodilatador por chico en los hospitales y salitas de la Provincia de Buenos Aires”. Además se incorporarán 200 médicos y 900 enfermeros para fortalecer la asistencia en establecimientos provinciales.

Asimismo recordó que las IRAB (que incluyen a la bronquiolitis, bronquitis y neumonías) constituyen la primera causa de muerte reducible de niños de entre un mes y un año, “esto significa que si la consulta y el tratamiento es temprano es posible evitar casos graves, secuelas y desenlaces fatales por esta enfermedad”, agregó Zin.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La traición de nuestro “amigo” Israel con las Islas Malvinas: petróleo, soberanía y un vínculo bajo tensión
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
2×1: Kicillof ordenó a su tropa legislativa y prepara el desembarco territorial del MDF
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Edith Olmedo asumió al frente de ANSES Escobar tras la salida de Pagniez
Escobar

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk apuntó contra las ganancias del Súper RIGI: «Es un enorme negocio para unos pocos»
Escobar

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Los nombres del Frente Renovador ya designados en Servicios Públicos
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados